Loading

Día frenético en el Cartagena: Ríos Reina, Raúl Guillén, Ander Martín...

El club trabaja contrarreloj para desbloquear los derechos federativos y atar un mediapunta y un extremo. Ander Martín se queda y Nacho Sánchez lo tiene difícil. El técnico interino tendrá su oportunidad ante el Sevilla

JOSÉ ANTONIO VERA
02 FEB 2026 - 10:56
Día frenético en el Cartagena: Ríos Reina, Raúl Guillén, Ander Martín...
Raúl Guillén, Ander Martín, Ríos Reina y Víctor Alonso. Foto: FC Cartagena

El FC Cartagena vive con especial intensidad el cierre del mercado invernal. Marcado por el bloqueo federativo generado por la denuncia de Ríos Reina, Víctor Alonso debe gestionar en varias direcciones. Primero, en llegar a un acuerdo con el ex lateral zurdo, con el que se incumplió el calendario de pagos en la primera semana de enero. Su dolor con la anterior propiedad hace aún más complicado para los nuevos dueño del Cartagena el llegar al acuerdo, pero según fuentes cercanas al jugador éste también pondrá de su parte y salvo que el equipo de trabajo de Alejandro Arribas no avance, dará luz verde al mediodía.

A partir de ahí se podrían buscar refuerzos. La falta de delanteros centro en el mercado puede llevar a reubicar jugadores (como Kevin) a una posición más adelantada. Se busca un mediapunta y también un extremo. En este sentido, el cambio de entrenador y las dificultades del mercado también podría modificar la política de bajas. Ander Martín se queda finalmente en la plantilla, a pesar de que era uno de los cinco descartados. Peor suerte parece que correrá Nacho Sánchez. Aún tiene contrato en vigor, pero tiene muy difícil conservar su ficha. Si no hay acuerdo, habrá rescisión antes de la medianoche. Quedaría en paro, pero podría firmar mañana como agente libre.

¿Y el banquillo? Pues Raúl Guillén tendrá una oportunidad ante el Sevilla Atlético este domingo. Si el técnico interino plasma la mejora vista en Alicante, pese a la derrota, y amarra los tres puntos frente al filial andaluz podría repetir una semana más contra el Marbella. Una vez desbloqueados los derechos, ya podría tramitarse su licencia para dirigir al primer equipo desde el banquillo. Si finalmente llega un entrenador más contrastado (Íñigo Vélez es el mejor colocado), regresaría al filial albinegro para intentar colarlo en playoff de ascenso a Segunda Federación.

Temas
Podcasts destacados