El club universitario no sólo ejecuta la cláusula que tenía para el próximo curso sino que ofrece al pívot senegalés otro año más. Su condición de 'cupo', compromiso y rendimiento en defensa le dan valor a ojos de Sito
Moussa Diagne continuará en el UCAM Murcia. El jugador y el club universitario tenían la opción de cortar el contrato que les unía para el próximo curso y, más allá de eso, han decidido dar un paso más y firmar uno nuevo: el pívot renueva hasta 2027. Serían cuatro temporadas en el equipo. Diagne, que ha pasado por momentos en los que su protagonismo era menor y se podía pensar en que buscara nuevos horizontes, se afianza en el cuadro murciano.
Varios puntos corren a favor del jugador senegalés. El primero, su condición de 'cupo' por haberse formado en España. Pieza cotizada en el mercado. El segundo, su rendimiento en labores defensivas y por último su compromiso con el proyecto. El equipo de Sito Alonso, que cuenta con dos fichajes (Nakic y DeJulius), necesita aún un base y dos pívots. Uno de estos tres jugadores debería ser 'cupo'.