El Jimbee Cartagena recibe al colista, recién ascendido, con las bajas de Pablo Ramírez, Cortés y Renato. Con Jesús Izquierdo tocado y Chemi entre algodones. El técnico sigue en su búsqueda de "una mayor regularidad"
Campeón contra colista. El Jimbee Cartagena recibe este sábado (20:00 horas) al Alzira, que no ha sumado un solo punto en cuatro jornadas. Pero Duda advierte de que estas situaciones siempre conllevan un riesgo: "Es el típico partido en el que absolutamente todos los que vienen al Palacio da por hecho que vamos a ganar porque somos el campeón contra un colista que viene de Segunda. Pero cada partido tiene su historia y los entrenadores tenemos ese miedo a perder que ayuda a mantener la tensión en el cuerpo, porque es posible la derrota".
Profundizando sobre el adversario, el técnico hispano-brasileño incide en que "el Alzira juega muy bien en el uno contra uno en banda, con pívots fuertes. Y su intensidad en las transiciones. Su defensa aprieta arriba. Necesitan hacer esto bien para sacar puntos. Seguro que nos apretarán bastante a nosotros también aquí". Para el partido siguen de baja Cortés y Renato, se incorpora a la enfermería Pablo Ramírez (lesionado en Córdoba) y arrastran molestias Jesús Izquierdo y Chemi. Aunque Duda confía en la ayuda de los jugadores del filial.
El Jimbee es colíder y entre sus objetivos está el mantenerse en la parte alta para mejorar su quinto puesto de fase regular. El entrenador no quiere dar tantas concesiones: "La temporada pasada ganamos los cuatro primeros partidos. Hay que aprovechar el momento para ser más regulares, pero yendo partido a partido. No hay grandes descubiertas, pero hay que saber que habrá momentos más importantes y que no hipotecaremos un partido de Liga porque haya uno de Champions cerca. Sin arriesgar jugadores lesionados, pero darlo todo para lograr el mejor resultado".