El técnico del Jimbee Cartagena, que renueva hasta 2030, explica que "me siento identificado con el club, hay una confianza mutua" y cree que este movimiento "significa que Miguel Ángel apuesta fuerte por el fútbol sala"
Duda seguirá comandando al Jimbee Cartagena hasta 2030. Una renovación larga, como desveló Onda Regional hace unos meses, y que confirma cómo el club está predispuesto a ser el nuevo gran dominador del fútbol sala nacional. Duda explicaba que "me siento muy identificado con la filosofía de la empresa y del club liderado por Miguel Ángel. He visto esa identificación grande y confianza mutua en lo que hacemos. Cuando estoy en un proyecto siento que va a ser para siempre y no pienso en si voy a dirigir una Selección u otro equipo. No tengo esa visión... quizá cuando me jubile pueda coger alguna Selección, pero la idea ahora es estar por aquí, que estamos muy bien, felices y contentos".
Pero el técnico hispano-brasileño incide en que más allá de su caso particular, este contrato implica algo más: "Para mí lo más importante de la renovación es que Miguel Ángel sigue apostando fuerte por el fútbol sala y creyendo en el proyecto. Que nosotros sigamos dando guerra muchos años. Es lo más significativo para Cartagena y el fútbol sala en general. La idea es estar muchos años aquí y continuar con ese ciclo ganador, que sea longevo y a la vez ir mejorando situaciones como las bases y la estructura del club".
Duda quiso quitarse el protagonismo que todo el entorno de este deporte le otorga como el mejor entrenador del panorama internacional y recordaba el esfuerzo que le costó volver a la primera línea: "Soy uno más de los que colabora para que el equipo sea ganador. Si hubiera una varita mágica ganaría todos los partidos de mi carrera y he tardado 14 años en volver a ganar una Liga. El trabajo debe ser constante y sabiendo elegir tus compañeros de viaje. La idea es seguir arriba para intentar ganar títulos. En ElPozo jugué 12 finales de Liga y ganamos cuatro. Aquí llevo dos de dos. Y luego las Supercopas y las que perdimos en Copa del Rey. Total, cuatro de seis. Lo importante es estar disputando competiciones y estando un año más en Champions y Supercopa. Jugando semifinales y finales para aspirar a títulos".