Aunque las espadas estarían en todo lo alto y con factor cancha para los cartageneros, el técnico del Jimbee dice que un tercer partido daría ventaja psicológica a ElPozo
Rueda de prensa del técnico del Jimbee Cartagena en la previa del segundo partido de la semifinal de Liga en Murcia. El Jimbee ha golpeado primero, pero eso no es definitivo. Y lo sabe Duda, curtido en mil batallas y unos cuantos derbis de este tipo, tanto en un banquillo como en el otro. "Lo difícil de estas eliminatorias es cerrarlas. Vamos a su casa, donde juegan mejor, y tenemos que estar muy atentos y defender muy bien. Hay que saber que la posibilidad de perder está ahí y hay que hacer lo posible por evitar un tercer partido, donde la ventaja psicológica sería de ellos, porque irían de menos a más".
El técnico se ha referido a las virtudes de ElPozo, especialmente el juego de cinco, y también a las de su equipo, que ha sabido sacar lo mejor de sí en los peores momentos. "Es el derbi más bonito que hay en España en el fútbol sala", dice Duda, que no quiere pensar aún en la final. "No debemos pensar más allá de mañana porque sería desviar el foco. El premio es muy grande pero no se puede pensar en otra cosa que en esta eliminatoria".