El presidente de la Federación de Peñas del Cartagena justifica la petición de no abonarse mientras gestione Paco Belmonte alegando que "esperábamos que la reunión fuera un punto de inflexión... pero llueve sobre mojado"
La Federación de Peñas del Cartagena solicitaba al aficionado no abonarse mientras Paco Belmonte dirija al club. Su presidente, Eduardo Noguera justificaba en Onda Regional la decisión: "Tras estudiarlo mucho estas semanas, era la única salida que nos quedaba. Con todo el dolor de nuestro corazón. Si esto llego al final, imaginad después de tantos años de amor al club qué contradicción sería no abonarnos. Es la única fuerza que podemos hacer como aficionados".
Entiende Noguera que el único camino para una marcha atrás es el cambio de propiedad y son conscientes también de la fuerza de la medida adoptada: "En principio, ésta es la decisión. No es de la Junta Directiva, está consensuado con nuestras peñas. A ver cómo evoluciona el mes de julio. Somos conscientes del paso que hemos dado y ojalá debamos sacar un comunicado en un futuro no muy lejano pidiendo lo contrario porque haya una venta u ocurra algo. Se pueden dar varios escenarios que ahora no puedo responder". El presidente peñista relataba que los contactos en este tiempo han sido casi nulos: "En este tiempo mandé un mensaje a Belmonte preguntando por la campaña de abonos y me dijo que estaba todo controlado. También escribí a Sánchez Breis y me dijo que él estaba centrado en la parcela deportiva. Salvo que nos quieran citar a una reunión, nosotros no tenemos la intención de dar ahora el paso".
Noguera mantuvo la esperanza después del encuentro formal entre ambas partes hace tres semanas. Las expectativas no se cumplieron, a su juicio: "Viendo la evolución de estos meses y tras la reunión del 10 de junio, yo sí he perdido la esperanza en Paco Belmonte. No les deseo nada malo personalmente, ni a él, ni a Manolo ni a nadie del club. Pero como aficionado mi desilusión es muy grande. Venimos de un silencio de meses y pensábamos, quizá de forma ingenua, que la reunión fuera un punto de inflexión para remar todos en la misma dirección. Pero hemos llegado al 30 de junio y sigue todo igual. No dudo en que estarán trabajando, pero el seguidor del club no tiene a día de hoy ningún tipo de información. Y llueve sobre mojado. Hemos tensado la cuerda y quizá se rompa, si no se ha roto ya, pero es la única arma que tenemos".