"Parece que Flakus no irá al Atlético", comenta a Onda Regional su representante. El Real Murcia no va a perder la cabeza, y sondear otras opciones internacionales.
GREGORIO LEÓN
Ambroz Krajnc se ha cruzado en la vida del Real Murcia. No solo es el agente de David Flakus, sino que también representa los intereses deportivos de otra pieza codiciada: Zan Jevsenak. En sus manos está el destino de estos dos futbolistas que el equipo grana quiere tener en su plantilla para el nuevo curso. Y Krajnc, en conversación con Onda Regional, ha hecho una fotografía actual de la situación, refutando algunas informaciones que se han extendido por las redes sociales en las últimas horas sobre el futuro del delantero, por ejemplo: "Por lo que parece, Flakus no va a fichar por el Atlético de Madrid. Es lo que te puedo decir en este momento".
Desde su agencia de representación AK Star, el representante de Flakus y Jevsenak ha ido eliminando las opciones que no le interesaban para sus futbolistas representados. Una labor de criba que ha dado resultado: "Tenemos varias posibilidades para ellos". Preguntado sobre si el Real Murcia está mejor o peor colocado para incorporar a estos dos jugadores eslovenos, Ambroz Krajnc es prudente: "No te puedo decir si el Murcia tiene más o menos opciones que otros clubes. Pronto se resolverá todo".
En el Real Murcia no van a perder la cabeza. Son conscientes de la dificultad de estas dos operaciones. En el caso de David Flakus, primero debe pronunciarse el Castellón, que en caso de vender al jugador puede obtener una cantidad mayor si lo traspasa a un club extranjero. Eso lo sabe el Murcia. Y ante los problemas de recuperar al delantero esloveno, desde las oficinas de Nueva Condomina ya se están movilizando para conseguir otra pieza diferente. En el caso de Zan Jevsenak, una operación que está tramando en silencio Goiria desde hace tiempo, también hay mucha prudencia en el club. El jugador tiene un amplio mercado, y dependerá de la decisión que adopte el Pisa, club que tiene sus derechos. No es el único jugador extranjero que está viendo la dirección deportiva, que ha ampliado el radar para reforzar a la plantilla de Joseba Exteberria con futbolistas de rango internacional.
El Murcia debe abordar, paralelamente, otras negociaciones: las salidas. Se da por seguro que se marchará Kike Cadete. Juan Carlos Real se queda.