Loading

El Barça sentencia la Liga en un Clásico demencial (4-3)

El Real Madrid se adelantó 0-2 pero antes del descanso el líder remontó con goles de Eric, Lamine y doblete de Rapinha. Tras el descanso recortó Mbappé con su tercer gol, pero no bastó. Hubo penaltis, goles anulados...

JOSÉ ANTONIO VERA
11 MAY 2025 - 18:17
El Barça sentencia la Liga en un Clásico demencial (4-3)
Eric García celebra el primer gol del Barcelona.

Con siete puntos de ventaja para el Barcelona y delirio para los más de 50.000 espectadores que coparon Montjuic se cerró el Clásico de Primera División. Una locura de partido, que acabó 4-3 y que contó con penaltis, unos pitados y otros revisados por el VAR, también goles anulados por fueras de juego... Ganó el conjunto de Flick al Real Madrid y faltando apenas tres jornadas, con esos siete puntos y el average a su favor, la Liga parece tener dueño.

Y eso que el cuadro blanco, que necesitaba ganar a toda costa para seguir vivo, arrancó realmente bien. Mbappé anotaba un penalti cometido por Szczesny tras un mal despeje de Cubarsí. Y al cuarto de hora el francés ponía el segundo sacando partido a la zaga adelantada del Barcelona. Montjuic empujaba a los suyos y Eric García, en un córner peinado por Ferrán, marcaba el 1-2 poco después. Pero el vendaval azulgrana tuvo su premio pasada la media hora. Torrente ofensivo que desembocaba en un golazo de Lamine Yamal para hacer el empate y un doblete de Rapinha tras aprovechar la presión local.

Con el 4-2 al descanso parecía resuelto el encuentro, pero el Real Madrid no se amedrentó. Mbappé buscaba el tercero y éste llegó en el 70' tras un contragolpe y asistencia de Vinicius. De ahí al final hubo un posible penalti blanco de Tchouameni, pero el árbitro entendió que el brazo no estaba despegado del cuerpo lo suficiente. Después pudo empatar el central francés madridista pero Mbappé se cruzó en el remate desde posición irregular. Ya en el añadido, el golazo de Fermín, que habría sido el 5-3, quedó también anulado por fuera de juego. Ganó el Barça y ganaron los espectadores que disfrutaron de un partido loco y divertido. La Liga queda resuelta.

Temas
Podcasts destacados