Con goles de Lamine Yamal y Fermín batió al Espanyol (0-2) y con ello sumó el tercer título del curso tras la Supercopa y la Copa del Rey. El derbi vino marcado por un accidente con 13 heridos en los aledaños del estadio
JOSÉ A. VERA / AGENCIAS
El Barcelona es campeón de Liga de Primera División. Por vigésimo octava ocasión. El cuadro azulgrana derrotaba al Espanyol (0-2), gracias a un golazo de Lamine Yamal tras un disparo cruzado a la escuadra desde la frontal del área y la sentencia de Fermín ya en tiempo de prolongación. Con ello, y faltando dos jornadas, siete puntos de ventaja sobre un Real Madrid que había retrasado el título del Barcelona al ganar al Mallorca la noche antes (2-1). Aquello no bastó al conjunto de Carlo Ancellotti.
El Barcelona fue mejor durante gran parte de la temporada. Venció en cada duelo directo con el Real Madrid y su fútbol, desde la llegada de Hansi Flick al banquillo, fue el más contundente y espectacular. Una temporada redonda coronada con la Liga tras superar a los blancos en la Supercopa y en la Copa del Rey. Sólo se le resistió la Liga de Campeones, cayendo en la vuelta de las semifinales ante el Inter de Milán.
ACCIDENTE CON 13 HERIDOS EN LA PREVIA
Un total de 13 personas han resultado heridas no graves la noche de este jueves en el exterior del RCDE Stadium tras un atropello antes de jugarse el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, según han explicado fuentes de Mossos d'Esquadra. Según informa el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un apunte en X recogido por Europa Press, cuatro personas están en estado menos grave y 9 leves. Tras lo ocurrido, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Poco después de iniciarse el partido, se ha detenido unos instantes sobre el minuto 9 de juego porque parte de la grada pidió al portero del Espanyol Joan Garcia que no sacara y que se detuviera el choque por el atropello. A través de la megafonía, el club ha calificado lo ocurrido de accidente, y el árbitro riojano César Soto Grado, tras hablar con un representante de los Mossos y con los delegados y miembros de ambos equipos, indicó poco después que se reanudara el partido.
''No hay que lamentar ningún incidente mayor''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 15, 2025
Las palabras de Salvador Illa.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/uccSCedOhd