Los atletas de triatlón, taekwondo, tenis de mesa, piragüismo, atletismo, boccia, natación y judo tendrán en Los Alcázares su centro de referencia nacional. Fran Sánchez: "No celebramos sólo convenios sino convicciones"
El Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, ubicado en Los Narejos (Los Alcázares), pasa a convertirse en la sede permanente del deporte paralímpico español. Así queda escenificado tras la firma de seis convenios con diferentes federaciones nacionales deportivas olímpicas y paralímpicas. Así, ocho disciplinas adaptadas tendrán su referencia en dicha instalación: triatlón, taekwondo, tenis de mesa, piragüismo, atletismo, boccia, natación y judo.
El CAR ya acogía a 32 deportistas paralímpicos, el 26% del total en programas nacionales y también había sido ya la sede de 45 concentraciones españolas de diferentes deportes y cinco concentraciones de carácter internacional, con más de 2.800 pernoctaciones. Fran Sánchez, Director General de Deportes, celebra que "el CAR pasa a ser el único de España como referencia para el deporte paralímpico. No se trata de celebrar sólo la firma de convenios sino también convicciones. Nos lo propusimos hace un tiempo y lo hemos conseguido. Es una manera de entender el deporte y un camino, el que la inclusión no fuera una meta lejana, que hemos construido día a día".