Derrota por 2-0 tras un partido pésimo, sin generar peligro real ante la portería del Nàstic. Tampoco supo hacerse con el control del balón. Cae del playoff y encadena dos derrotas por primera vez en liga esta temporada
El peor partido de la temporada lo firmó el Cartagena en Tarragona. Y con ello una nueva derrota, 2-0 frente al Nàstic, que implica que el conjunto de Javi Rey pierda los puestos de playoff. Fue un partido tan gris que el Cartagena no generó peligro en ningún momento, salió dormido, tampoco tuvo el balón de forma continuada y su rival, con muy poco, ganó de forma amplia. Es, además, la primera vez que los albinegros acumulan dos derrotas de forma consecutiva en Liga. Y en ataque, apenas un gol en las últimas cuatro jornadas.
Tampoco necesitó demasiado el cuadro catalán. Dominó desde el inicio y el poco ímpetu del Cartagena se fue desvaneciendo. Pau avisó con una volea defectuosa y en el 22' Baselga se iba de Pablo De Blasis por velocidad ante la basculación de Rubén Serrano para batir a Iván Martínez (novedad bajo palos). Un error grave del meta incluso estuvo a punto de costar el 2-0 pero el chut de Baselga lo sacó el larguero. Al descanso, nada que ver en el Cartagena.
Un poco de actitud en el inicio del segundo acto, pero poca cosa. El Nàstic pidió en el FVS un penalti de Calderón, inexistente, y después Camús tuvo un chut en el área que se fue arriba. Iván Martínez sacó una mano salvadora, en un paradón, para evitar el remate a bocajarro de Álex Jiménez. Con la entrada de los cambios, Kevin puso algo de chispa, pero también insuficiente. No había a qué agarrarse. Y en el ocaso del choque, Jaume Jardí aprovechó un pase atrás albinegro para batir de taconazo a Iván Martínez. Derrota justa. Y dolorosa. Próximo reto, ganar al Torremolinos antes del parón navideño.