El cuadro albinegro dio la cara y acarició la victoria ante el Valencia. Pablo De Blasis falló un penalti en la prórroga
El Cartagena se queda fuera de la Copa del Rey tras perder frente al Valencia en la segunda ronda de la competición. En un cruel desenlace para el equipo de Javi Rey, De Blasis falló un penalti en el minuto 118 y a continuación Jesús Vázquez anotó el tanto del triunfo para los visitantes.
El equipo albinegro defendió con firmeza y sorprendió al Valencia en rápidas transiciones durante la primera mitad. Calderón dispuso de una clara oportunidad, pero su remate se marchó fuera. Poco después Ander Martín aprovechó un error de Danjuma, habilitó a Ortuño y el yeclano batió a Dimitrevski. Ramazani fue el jugador más incisivo del cuadro valenciano en la primera mitad en dos acciones individuales que abortaron la zaga albinegra y el guardameta Iván Martínez.
En la segunda parte el Cartagena fue apagándose con el paso de los minutos víctima del cansancio y el Valencia, mejorado con Diego López y Luis Rioja en el campo, igualó gracias a un gol de Lucas Beltrán. El equipo local aguantó el último empujón valencianista y llevó la eliminatoria a la prórroga.
El Cartagena siguió manteniendo a raya al conjunto de Corberán y tuvo opciones para marcar en acciones de Kevin y Diego Gómez. El valencianista Santamaría fue expulsado y el partido se le puso de cara al equipo cartagenero, pero el guion se torció en los últimos instantes con el penalti errado por De Blasis y el gol final de Jesús Vázquez.
Escucha a Javi Rey tras el partido