Juega de defensa central del filial del Getafe. Ya lo hizo debutar Bordalás, en un partido copero ante el Atlético de Madrid. La llegada de De Blasis, ya atado, se retrasará unos días. El club lo espera la próxima semana
GREGORIO LEÓN
El pasado mes de febrero Luca Lohr ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Getafe. En el minuto 73 saltó al campo en el duelo copero de la Copa del Rey. El nuevo jugador del Cartagena ya se ha baqueteado con los grandes. Se ganó ese derecho después de hacer un extraordinario trabajo con el filial del Getafe. Y José Bordalás lo premió.
Javi Hernández, la persona de confianza del nuevo propietario Alejandro Arribas en el área técnica, fue quien detectó a este joven valor, después de verlo varias veces en el Getafe "B". Y el presidente del Cartagena validó la operación. El jugador necesita minutos. Y ante la posibilidad de que se encuentre con dificultades para llegar a la titularidad en el Cartagena en esa posición concreta, el club no descarta una cesión a un Primera RFEF. Pero lo considera un activo presente y futuro.
Luca Lohr destaca por su velocidad. A pesar de sus 193 centímetros, es un futbolista muy rápido, al margen de su poderoso juego aéreo.
La operación se ha ido gestando con lentitud. Desde la rueda de prensa ofrecida por Alejandro Arribas, escoltado por Javi Hernández y Víctor Alonso, la decisión ya estaba tomada: el Cartagena tenía que fichar a Luca Lohr. Cantos de sirena procedentes del fútbol profesional, con expectativas que se vieron defraudadas, ralentizaron el fichaje, cerrado a lo largo de este fin de semana.