Si el argentino no puede acreditar hoy que reúne los requisitos para entrenar en España, el club albinegro buscará un entrenador definitivo que se siente en el banquillo el día del derbi.
GREGORIO LEÓN
Federico Arias sigue empeñado en entrenar al Cartagena, y afirma que está en posesión de todos los requisitos para hacerlo. Pero la información que ha trascendido va en sentido opuesto. Onda Regional ya ha revelando, citando fuentes federativas, que carece del título necesario para entrenar en España. En el club albinegro sostienen que sí posee el título, pero están esperando que acredite tres años de experiencia en los banquillos, condición también exigida por la legislación española para sentarse en el banquillo de un club de Primera RFEF.
La normativa, taxativa
El Cartagena ya ha sido informado por la Federación Murciana de Fútbol de las condiciones de obligatorio cumplimiento para que un entrenador extranjero pueda trabajar en el banquillo de un equipo de la Primera RFEF. El título Conmebol Pro, según normativa de la UEFA, vale para dirigir clubes de fútbol profesional (Primera y Segunda División), pero no de categoría no profesional, por ejemplo, el Cartagena, en Primera RFEF. Además, debe acreditar de tres a cinco años de experiencia en la máxima categoría de su país.
Hasta las doce de la noche
El Cartagena ha dado de plazo a Federico Arias hasta final del día para que pueda presentar la documentación que acredite fehacientemente que tiene título y experiencia requeridos. En caso de que no lo haga, sin demora ni dilaciones, el club que preside Alejandro Arribas dará el empujón definitivo a las negociaciones ya entabladas con entrenadores, a fin de que el domingo, en Nueva Condomina, tenga el equipo un técnico definitivo. El nombre de Íñigo Vélez, avanzado por esta emisora, está encima de la mesa. Desde la entidad cartagenero no se contempla que Raúl Guillén regrese al puesto que ha ocupado este fin de semana pasado, ante el Marbella. Era una solución provisional.