El jugador burgalés, que ya ha debutado con el Deportivo de la Coruña, se puede sumar al proyecto albinegro. Vendría cedido.
GREGORIO LEÓN
Kevin Sánchez es la apuesta para la delantera del Cartagena. Delantero de solo veinte años, ha prestado sus servicios futbolisticos las últimas temporadas en la cantera del Deportivo. Y sus buenas actuaciones en el Fabril le llevaron a debutar con el primer equipo, donde el último curso ya jugó cuatro partidos, después de firmar 11 goles en el filial. Debutó en un partido ante el Almería. Siempre, desde sus primeras apariciones en la cantera deportivista, ha destacado por sus cualidades goleadoras. Abriendo el compás y mirando los tres años pasados, ha marcado un total de 45 tantos.
El Deportivo de la Coruña y el Cartagena andan cerrando los últimos puntos de la operación. Varios clubes también de Primera RFEF están detrás de él. "El Cartagena y el jugador están en la mejor voluntad de que esto salga para adelante, y solo faltan detalles del Deportivo", aseguran a Onda Regional fuentes directas de la negociación, que añaden cautelosas que "no hay nada cerrado todavía". Lo único que puede torcer el fichaje es el interés suscitado por Kevin Sánchez en equipos de la misma categoría. El Deportivo, como club propietario del jugador, tiene la última palabra.
Kevin Sánchez descolló en el equipo juvenil A, y es una de las perlas de Abegondo, a donde llegó procedente del Burgos Club de Fútbol, con solo 14 años, en la temporada 2019-20, para incorporarse al San Tirso SD Cadete. Tiene contrato con el Deportivo de la Coruña hasta 2028, tras renovar en 2023 por cinco campañas.
Con el club ya inscrito desde el viernes de la semana pasada para competir en Primera RFEF, según fuentes federativas, la plantilla va tomando forma para una temporada que se presume muy estimulante. La campaña de abonos va despegando, y en el club creen que el dato final no quedará demasiado lejos del registro del curso anterior.