El polivalente centrocampista ofensivo sería el undécimo fichaje albinegro y se hizo viral recientemente por pedir matrimonio a su novia en el propio terreno de juego durante la celebración del ascenso con el Andorra
Luismi Redondo está a un paso de convertirse en el undécimo fichaje del Cartagena. El jugador cacereño, de 27 años, ha militado la pasada temporada en el Andorra, con el que ascendió recientemente a Segunda División. Un hito en el que se erigió en protagonista, no sólo por su participación en el campo sino también por pedir matrimonio a su novia sobre el propio terreno de juego del Toralín (donde eliminó a la Ponferradina de su nuevo entrenador, Javi Rey).
LO CONSEGUIMOS! Gracias a todos los que nos apoyaron hasta el final!! Gracias a mi familia y amigos por estar siempre Y a ti mi vida @barbarars98 por hacerme la persona más feliz del mundo!
— Luismi Redondo (@luismiredondo10) June 22, 2025
ANDORRA ES DE SEGUNDA!!! pic.twitter.com/nGUs1I2hGa
Tras formarse en su Plasencia natal, pasó por el juvenil del Valencia y de ahí al Fabril (filial del Deportivo) en Segunda B. Volvió a su tierra y luego recaló en el Lucena, que le abrió la puerta al Córdoba. Con él ascendió de Segunda RFEF a Primera RFEF a una categoría que después sí defendió con Ceuta, Antequera y Andorra, con el que firmó el salto a Segunda División. En estas últimas cuatro temporadas ha superado los 35 partidos oficiales (con excepción del Córdoba que se quedó en 29).
El Cartagena ya ha incorporado a diez jugadores: dos porteros (Lucho García e Iván Martínez), un lateral derecho (Dani Perejón), tres centrales (Rubén Serrano, Fran Vélez e Imanol Baz), dos mediocentros (Álex Fidalgo y Pablo Larrea) y los extremos Carlos Calderón y Nacho Sánchez. Además ha renovado al lateral zurdo Nacho y tenían contrato el meta Jhafets, el mediocentro Assane Ndiaye, que está negociando su salida con el club, y el delantero Alfredo Ortuño.
El FC Cartagena ha informado, además, de que dos jugadores comienzan la pretemporada a prueba con el equipo y será Javi Rey, junto a la dirección deportiva, quien decida si alguno de estos dos acabará vistiendo la albinegra: Arturo Molina y Lillo Castellano.
El primero viene de recuperarse de una lesión en Ibiza. Después de su segundo paso por el Real Murcia, Arturo Molina se marchó al Ibiza, donde fue una pieza importante hasta que tuvo que ser intervenido por la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.
El veterano Lillo Castellano, con amplia experiencia en el fútbol profesional, es otro de los que está a prueba en el Cartagena. El lateral alicantino de 36 años viene, eso sí, de jugar en 2ªRFEF con el Águilas en el tramo final de la pasada temporada.