El equipo de Javi Rey empató a cero ante el Sevilla Atlético, y es segundo en la tabla. Francisco Belmonte vio el partido en directo.
GREGORIO LEÓN
El Cartagena no abandona la zona más caliente de la clasificación. Aunque su producción más allá del Cartagonova desciende, su puntaje en casa es tan alto que le permite mirar desde las alturas a los demás. Solo el Europa está por delante. Los albinegros empataron a cero en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
La laxitud se apoderó del Cartagena en la primera media hora. Sin energía para acudir a los duelos, sin encontrar líneas de pase, los albinegros se vieron desbordados. La única noticia ofensiva que ofrecieron fue a balón parado. Diego Gómez colgó un balón, prolongó Rubén Serrano y Nil Jiménez embocó. Pero el gol fue anulado, por mano, según el dictamen del árbitro luego de acudir al monitor del FVS.
De Blasis tuvo que ser sustituido, debido a unas molestias musculares. Pero lo que parecía un problema objetivo, se convirtió en una solución. Luismi, tan importante en el funcionamiento orgánico del Cartagena, sustituyó al argentino. Y el equipo empezó a carburar. Y Chiki disfrutó de una ocasión extraordinaria. Javi Rey modificó la alineación, dando entrada en un triple cambio a Edgar, Nacho Martínez y Calderón. Y hasta le dio vuelo a Ortuño, supliendo a Chiki. El partido quedó en una ruleta rusa, sin que el resultado inicial quedara alterado. Cien minutos no fueron suficientes para ver un gol.
El presidente del club, Francisco Belmonte, presenció el partido en directo.