Aspirante a Liga y Copa, logró retener a María Xiao pese a proyectos como el de Jaén (que se llevó a Sofía-Xuan Zhang), Vic, Reus o Burgos. Ficha tres jugadoras. Además intentará jugar una vez más el playoff de Champions
El UCAM Cartagena Tenis de Mesa es el club más laureado de la historia reciente del deporte de la Región de Murcia. Gran dominador de la competición femenina en España y también con presencia continuada en los grandes torneos europeos, afronta el curso 2025-26 con más amenazas que nunca. Jesús Cantero es su entrenador y máximo responsable, quien cuenta a Onda Regional que "siempre tenemos buenos objetivos. Hemos renovado la plantilla, con más jugadoras para poder estar presentes en más competiciones y en el momento adecuado".
Entre ellas destaca, un año más, María Xiao. Para Jesús Cantero "ha sido clave poder mantener a nuestro estandarte. Tenía una oferta de Jaén, que se ha llevado a Sofía-Xuan Zhang y el presupuesto no nos daba para retener a María e igualar la oferta que hicieron a Sofía. También había varios clubes de Alemania detrás de Xiao. Pero ella está cómoda aquí y le apoyamos en su carrera internacional". Precisamente Jaén será "sobre el papel, el gran rival esta temporada", pero también señala Cantero a Vic, como es habitual, Reus, Burgos y Son Cladera Mallorca. Tres fichajes ha llevado a cabo el UCAM dentro de esa renovación: Daniela Ortega (campeona sudamericana con Chile y que compite con licencia italiana), Ho Tin Tin (olímpica con el Reino Unido) y la joven promesa española Ángela Rodríguez.
Este viernes (18:00 horas), 24 de octubre, debuta ante Vic y el mismo domingo por la mañana (11:00 horas), deberá visitar al cuadro balear. Un fin de semana de lo más exigente. Y en noviembre visitará al Ettival francés y en diciembre recibirá al Novi Sad serbio para las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions League. El reto es volver a estar en los playoff.