El italiano busca un equipo que le dé confianza. Falcao estudiará las propuestas que tenga durante las próximas semanas.
GREGORIO LEÓN
Morris Pagniello es amigo de Felipe Moreno desde hace ya muchos años. Una relación que arrancó en el Leganés, club al que dio un impulso definitivo el hoy presidente del Real Murcia. Se ven con relativa frecuencia. Pagniello tiene amplios contactos internacionales, y los aprovechó para colocarle al cordobés las opciones que podía conceder el mercado para hacer un fichaje de potencia mediática y publicitaria. Fue así como el Murcia se acercó a Mario Balotelli, pero el jugador no quería bajar a la Primera RFEF. En caso de que el equipo grana jugara en Segunda, la operación se habría hecho. Porque el delantero italiano sí aceptaba jugar en la segunda categoría del fútbol español, e incluso anduvo en tratos con el Burgos. Este domingo, en una entrevista a La Gazzeta dello Sport, ha hablado de su sueño: "Jugar en el Real Madrid". Lo expresa a modo de sueño de imposible realización. Y deja abierta la incógnita sobre su futuro: "Busco un club que me dé confianza. Quiero jugar otros dos o tres años. Después, me iré con mi hermano Enock". Balotelli sigue abierto a ofertas.
El caso de Radamel Falcao es parecido. Ya en el crepúsculo de su carrera, aún se niega a bajar varios peldaños. De ahí se negativa a aceptar la oferta generosa planteada por Felipe Moreno. El presidente albergaba muchas esperanzas. Era consciente de que el fichaje de Falcao iba a provocar entradones de espectadores en Nueva Condomina cada día de partido. Pero el colombiano va a meditar su futuro, con calma. No quiere precipitaciones y estudiará todas las ofertas que reciba durante las próximas semanas. El Murcia queda fuera de su radar y de sus intenciones.