El Murcia, sin prisas para decidir si se lanza a por el delantero italiano, ofrecido a la entidad grana. La renovación de Antxon Jaso, cercana.
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia va a estudiar desde todos los ángulos el fichaje de Mario Balotelli, evaluando todos los factores y variables de la operación, propuesta por un agente futbolístico al presidente Felipe Moreno. La dirección deportiva es prudente. A priori, haciendo inventario de las contrataciones de Asier Goiria primero en el Amorebieta y ahora en el Murcia, no es un jugador que se adscriba a sus gustos personales. Es un fichaje de gran potencia mediática, pero también con contraindicaciones. Goiria va a colocar en la balanza pros y contra, pero no solo eso, sino que comparará esta posibilidad con otras que pueden ser más rentables en términos futbolísticos. La Primera RFEF tiene sus propias particularidades. Y el director deportivo grana se inclina por buscar futbolistas que ya hayan descollado en la categoría. No coge calor el fichaje de Balotelli. Y está a temperatura de iglú el de Dani Aquino, por mucho que el jugador no ha parado de ofrecerse al Real Murcia, club del que no dudó en marcharse, a mitad de temporada cuando le ofertó una cantidad exorbitante el AEK Larnaca. "Aquino ha pecado de egoísta", llegó a comentar en aquellos días de enero de 2019 el entonces presidente Francisco Tornel. Llamado por el dinero de Chipre, Aquino forzó la máquina al límite para que el Murcia le dejara marchar. Y logró torcer la voluntad de los dirigentes murcianistas. El club vio aliviada su masa salarial, pero perdió un buen puñado de goles.
La renovación de Antxon Jaso, cercana
Asier Goiria tiene tres renovaciones muy encaminadas. La primera que pueda caer es la de Antxon Jaso, jugador por el que apostó sin vacilaciones ni dudas el verano pasado. La relevancia adquirida por el joven central durante el curso fue menor a la esperada, pero el Murcia considera que es una pieza muy válida, en crecimiento, y será un buen acompañamiento de Alberto González y Esteban Saveljich.
Sin acuerdo con Fran Fernández
El lunes de la semana pasada Joseba Etxeberria dio el "sí, quiero" a Asier Goiria. A pesar de ser tanteado por el Huesca, su relación personal con el director deportivo del Murcia y la magnitud del proyecto del Murcia le inclinó a aceptar la propuesta grana. El contrato no está firmado. En el club se fían absolutamente de su palabra. Y la oficialización de su incorporación al banquillo murcianista no se hará hasta tanto el Murcia no resuelva el contrato de Fran Fernández, por la vía del consenso, o a las bravas, con carta de despido. El Murcia ofrece la mitad de lo que contempla el contrato renovado automáticamente por el técnico. Las posiciones están alejadas. Muy alejadas. El problema, irresuelto.