El Castellón y el Real Murcia definen los últimos detalles para concretar el acuerdo que permitirá a Flakus volver a vestir la camiseta grana
GREGORIO LEÓN
El fin de semana ha sido productivo. Los avances en el fichaje de David Flakus por el Real Murcia han sido tan significativos que el club grana está muy cerca de cerrar la incorporación del delantero esloveno, propiedad del Castellón. El club grana ha hecho una oferta muy generosa al futbolista, que tenía propuestas seductoras en términos económicos del extranjero. Pero la insistencia mostrada por el Real Murcia, la experiencia vivida de vestir la camiseta grana con el amparo de una afición tan numerosa y el proyecto global del club han vencido las resistencias iniciales del jugador, que se inclinaba más a jugar en el fútbol profesional, en Segunda División, o fuera de España.
El Real Murcia ha hecho un esfuerzo extraordinario para traer a Flakus. La venta de Toral al Betis por una cantidad de 300.000 euros ha ayudado. Con dinero fresco en caja, el club que preside Felipe Moreno ha podido incrementar la oferta para acabar de convencer al Castellón. A esta hora las dos partes están definiendo los últimos detalles de una operación compleja, pero que Asier Goiria confía en cerrar por completo en breve plazo.