Loading

El Hércules le amarga la fiesta al Murcia

Álvaro Bustos adelantó a los grana en el minuto 12, pero el Hércules empató en el 87. El Murcia es quinto, a ocho puntos del líder.

GREGORIO LEÓN
11 ENE 2026 - 16:31
Flakus
Flakus, dando la asistencia de gol en el 1-0. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN 

El Murcia vivió peligrosamente demasiados minutos. Encogido por momentos, sometido por el Hércules de Alicante, gestionando una ventaja mínima obtenida en el amanecer del partido. Y en el minuto 87 vio cómo Samu Vázquez clavaba el 1-1, arruinando la fiesta grana. El equipo de Adrián Colunga bajó de la tercera a la quinta plaza, quedando a ocho puntos de un Sabadell que muestra una exuberancia goleadora que asusta. 

Ni el clásico en latitudes exóticas de la Supercopa impidió que la entrada en Nueva Condomina fuera propia de un partido de Primera División. Más de veinticuatro mil personas disfrutaron de una cita excitante, donde hubo suspense hasta el final. 

El Hércules alzó la voz en los primeros minutos. Pero pronto pidió la palabra el Murcia, que encontró el gol a los doce minutos. David Flakus, siempre un incordio para la defensa rival, le ganó la partida a Sotillos, y la pelota cayó a Pedro Benito, que remató con poca puntería. Y el rechace lo cazó Álvaro Bustos, que ahora sí, cerró exitosamente la jugada. Las gradas estallaron de alegría. Pero quedaba todavía mucho trabajo pendiente. El equipo alicantino apretó, girando al juego a la parte derecha de su ataque, con Samu Vázquez chisposo y la amenaza en el tiro exterior de Javi Jiménez. Pero el Real Murcia hizo un trabajo sin balón muy estimable, atento a los duelos, con una intensidad que le ha impreso Adrián Colunga y que ya empieza a ser un rasgo distintivo de los grana.    

Todas las posibilidades quedaban abiertas para segunda parte. El Hércules volvió a insistir en sus ataques, obligando al Murcia a nuevos esfuerzos defensivos. Pedro Benito pidió falta en dos ocasiones, una dentro y otra fuera del área, pero el árbitro se inhibió. Y Beto utilizó el "factor Carlos Rojas". El ex grana, recibido con pitos, asumió el protagonismo ofensivo de los alicantinos. El Hércules era flecha. El Murcia, escudo. Colunga redefinió el equipo, haciendo debutar a Joel Jorquera, que suplió a David Flakus. Y el portugués, bajo de ritmo, no resolvió con eficacia una transición que pudo confirmar la victoria de los locales. 

Una mano de Isi Gómez le brindó al Hércules la oportunidad de lanzar una falta desde la frontal del área. Y Samu Vázquez la aprovechó. El partido se fue hasta el minuto 96, pero ya nada cambió.  

Temas
Podcasts destacados