Cayó por 53-62 en la segunda jornada de Eurocup, lastrado el equipo de Canut por el exigente calendario con viajes a Serbia y Canarias en menos de una semana. Además no tuvo acierto. Chery y Lou López acabaron lesionadas
Peaje demasiado caro para el Hozono Global Jairis en la segunda jornada de la Eurocup femenina. Las chicas de Bernat Canut sucumbieron ante el Namur belga (53-62) tras un encuentro de altibajos en el que faltó gasolina. Sin querer buscarlo como excusa, el técnico recordaba que era el tercer partido en seis días... y con viajes a Serbia y Canarias de por medio. Aún así, hubo opción, la reacción del último cuarto dio esperanza, pero la falta de acierto le remató. Para colmo se lesionaron Chery (que se someterá a una resonancia tras recibir un fuerte golpe en una rodilla) y Lou López, aunque en su caso se debió a tirones musculares.
Igualdad máxima durante el primer cuarto, con las de Alcantarilla plantando cara a su oponente (y potencial gran rival para hacerse con una de las plazas de acceso a octavos de final). Las belgas se distanciaron en el segundo acto, pero una reacción neutralizó de nuevo el choque para irse al descanso con empate (29-29). La crisis llegó a salida de vestuarios con un parcial adverso de 0-14. Con todo, volvió a sentirse fuerte el Hozono Global Jairis, que en la última manga llegó a igualar (53-53). Sin embargo, el Namur gestionó mejor el tramo final y tuvo más acierto. Las de Bernat Canut deberán ganar en Bélgica para no pasar apuros de cara a seguir avanzando en Eurocup. El miércoles próximo, día 22, llega el Lublin de Laura Gil.
Consulta aquí las estadísticas del Hozono Global Jairis-Namur Capitale.