Massimo Rivola afirmó a Moto.it que de cara a 2027 "Marc se quedará y Pedro ya ha dicho que quiere una Ducati a toda costa desde hace tiempo... así que la pareja está hecha prácticamente. En mi opinión, así será"
No ha arrancado aún la temporada oficialmente en MotoGP y los rumores del mercado se suceden. Pedro Acosta es la pieza más codiciada. Y sabedoras el resto de escuderías de que el mazarronero no está del todo contento en KTM como para renovar, varias son las que se han lanzado a por él. La última pista la ha dado Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia, quien a preguntas del portal Moto.it sobre el anuncio de Ducati de cara a 2027 fue claro: "Creo que Marc se quedará seguramente en Ducati y Pedro ya ha dicho que quiere una Ducati a toda costa desde hace tiempo... así que la pareja está hecha prácticamente". Cuando el periodista le repregunta sobre si estarían juntos, Rivola se reafirmó: "En mi opinión, sí".
Hasta el momento los focos apuntaban a que la Ducati de Acosta en 2027 sería en la escuadra satélite de Valentino Rossi, pero las palabras de Rivola han abierto un nuevo escenario más ambicioso que liberaría a Pecco Bagnaia, que podría ser objetivo de Aprilia. Lo que se da por hecho es que Pedro no renovará en KTM y que su destino final sería una moto principal de Ducati. Según Rivola los pasos serán más rápidos de lo previsto.