Se clasifica para la Final Four de la Copa del Rey con un vendaval de juego y goles que deja atrás las malas sensaciones ligueras, justo antes de la Champions. Marcaron Juninho, Tomaz, Chemi, Motta, Waltinho (2) y Farias
El Jimbee Cartagena siempre vuelve. Cuando más aprieta la situación, cuando la mala racha liguera levantaba las primeras suspicacias sobre si el bicampeón liguero y tricampeón de la Supercopa pudiera estar perdiendo fuelle, firmó un recital ante Movistar Inter. Al que goleó 7-2 en cuartos de final de Copa del Rey, logrando así el billete para su tercera Fina Four en apenas cuatro años.
Salió al encuentro decidido a comerse al rival y a los cinco minutos Juninho aprovechó una asistencia de Pablo Ramírez para poner el primero. Se hacía justicia. Apretó buscando el segundo pero no lo logró. La cosa se complicó con la sexta falta, pero Chemi desvió el disparo de Paniagua.
El inicio del segundo acto fue frenético. Tomaz culminó una gran contra para el 2-0, pero acto seguido Pani recortó distancias. Resultó clave que en el 23', cuando el Inter apretaba buscando el empate, Chemi volviese a marcar como en la ronda anterior frente a Peñíscola. Con esos dos goles de ventaja y un disparo de Motta que se comió Jesús Herrero, el 4-1 daba la tranquilidad suficiente.
Movistar sacó portero jugador y Javi Mínguez recortó distancias. También hubo lugar para la polémica al sacar Chemi un gol fantasma (no hay videoarbitraje en Copa del Rey). Habría sido el 4-3 y de ahí se pasó a dos goles de Waltinho con el rival a la desesperada. Hasta hubo tiempo para que el nuevo, Lucas Farias, pusiera el broche del 7-2.
Ya está en la Final Four de Copa del Rey, buscando un soñado repóker que inició con la Supercopa. El siguiente capítulo será en Champions ante el Kairat Almaty el próximo lunes en Kazajistán. Y con Gon Castejón posiblemente de vuelta.