Vitoria cartagenera ante Jaén con la mayor goleada de la temporada (2-6). Gran actuación de los de Duda en defensa y también rompiendo su mala racha de acierto en ataque. Empujón anímico para Waltinho, Linhares y Chispi
Este Jimbee Cartagena es otra cosa. Volvió a ganar en Jaén, pista amiga donde acumula ya cinco triunfos ligueros como visitante. Lo hizo además con buen juego y un marcador (2-6) que consolida a los de Duda como quintos y ahora a seis puntos de Palma. Y lo más importante, recuperando sensaciones de cara al playoff liguero y a la Final Four de la Champions.
El Jimbee se mostró muy solvente desde el inicio, demostrando porque es la mejor defensa de la Liga. Controlando el partido y avisando en el marco de Espíndola. El marcador lo abrió Motta con un disparo sorprendente con la derecha que rebotaba en un defensa y despistaba al arquero brasileño. Chispi se mostraba más que seguro en su prueba de fuego y el protagonismo lo cogería Waltinho. Haciendo el segundo tanto tras una acción de estrategia que ponía en juego Mota y después culminando el contragolpe que acababa con autogol de Lemine. A siete minutos del descanso, el Jimbee había batido una plusmarca: al fin hacía tres goles en una primera parte liguera. Jaén recortó distancias con suerte porque el saque de banda de Joao Salla rebotaba en Alan Brandi y Mouhoudine, que forcejeaban en el área. Pero el arreón quedó ahí y el marcador no se movió, a pesar de que el equipo de Cartagena pudo ver puerta con una volea de Tomaz que se fue al poste.
La inercia de la segunda parte fue similar. El Jimbee Cartagena se mostraba cómodo y sin pasar demasiados apuros. Por tener, la escuadra cartagenera también gozó de esa suerte que según Duda se logra cuando se busca. Waltinho metió la puntera en un rebote para el 1-4 en el 27'. Míchel enviaba el balón al palo y Dani Rodríguez a la desesperada metía en la pista al gigante Bingyoba. El veterano pívot cambió la tendencia y provocó el 2-4 de Dani Zurdo en el 32', pero el experimento no duró mucho más. El equipo de Jaén se fue a la desesperada y en un contragolpe Mouhoudine regateaba a Espindola para el quinto. Ya con portero jugador en el rival, Tomaz firmó el 2-6 desde campo propio y con ello la goleada más importante de la temporada en Liga, tanto al descanso como al final de los 40 minutos. En el mejor momento de los últimos meses, el Jimbee recibirá ahora al potente Barcelona. Destacable además que Chispi con sus paradas, Linhares en minutos importantes y Waltinho con sus goles tomasen protagonismo para el tramo final de temporada.