Mal partido y derrota ante Industrias (4-3). Ganaba 0-2 al descanso y tiró su renta con un segundo tiempo horrible. En el riesgo del portero-jugador se le fue el empate en el último segundo. Dudas antes de la Supercopa
El Jimbee Cartagena mostró su peor imagen justo antes de la Supercopa (donde defiende el título de las dos últimas ediciones). Cierra la primera vuelta como cuarto y con solo tres puntos sobre el octavo debido a la derrota en Santa Coloma (4-3). No fue un encuentro especialmente brillante, pero sí efectivo de los de Duda en el primer tiempo... Y el segundo se convirtió en pesadilla.
El ímpetu del cuadro catalán se tradujo en dominio y posesión, pero no en ocasiones especialmente boyantes. Chispi, titular esta vez, desgranaba cada conato de peligro. En ataque, el Jimbee no tenía claridad. Kokoro avisaba con un chut local al larguero y en la siguiente acción un gran robo de Pablo Ramírez acababa con asistencia para el 0-1 de Cortés en el 10'. Industrias Santa Coloma firmaba su quinta falta a seis minutos del descanso y segundos después Mellado firmaba el 0-2 con un gran disparo con la diestra. El partido se abría y de las contras del Jimbee a la insistencia catalana provocaban las ocasiones en ambos lados, aunque sin gol (pese la quinta falta también del Jimbee).
El guion se cumplía hasta ese momento, pero la película cambió. En menos de dos minutos llegó el tanto de Leandrinho (1-2) y ahí el encuentro se abrió. Duda llegó a calificar de vergüenza la segunda parte del Jimbee. La tuvo en sus manos y se le escapó. El empate lo hizo Puchy al no entenderse Chispi y Cortés en una salida. El encuentro enloqueció todavía más, con acciones en ambas áreas. Osamanmusa firmó el tres dos girándose con acierto, pero empataría ya con portero-jugador Víctor Ramos en un balón que le rebotó en la cara.
Motta se puso la camiseta del guardameta para los últimos tres minutos y el Jimbee no solo no logró sacar rédito sino que además en el último segundo, y como ocurrió ante Valdepeñas, encajó el gol de la derrota con su portería vacía. Los cartageneros se van de Santa Coloma sin puntos, perdiendo una posición en la tabla, también la oportunidad de acercarse a la cabeza y, lo que es peor, con muchas dudas a pocos días de la Supercopa.