Los de Duda fueron superiores al Kairat Almaty, pero perdieron 3-2. El meta Dennis deshizo el aluvión de ocasiones del equipo cartagenero, que volvió a pecar de falta de acierto. Se juega el tercer puesto con el Sporting
El Jimbee Cartagena se queda sin Champions League. Cayó 3-2 ante Kairat Almaty en un duelo en el que volvió a pagar muy caro su falta de acierto, como toda la temporada, ante un rival que rentabilizó al máximo sus ocasiones. Eso, y la gran actuación del portero del conjunto kazajo, un Dennis que no sólo evitó un buen puñado de ocasiones sino que además hizo un gol cuando el JImbee arriesgó con portero jugador. Duda quiso elevar su queja en sala de prensa por el comportamiento antideportivo del Kairat, que rompió el ritmo del partido con parones gracias a supuestas molestias físicas continuadas de sus futbolistas.
Más allá de eso, el guion fue el de tantas otras tardes. Un Jimbee Cartagena superior, volcado sobre su rival, y la falta de acierto castigando al cuadro de Duda. Dennis deshacía chuts de Pablo Ramírez, Tomaz, Cortés, Mellado... y Motta enviaba un balón al palo. En una acción a balón parado, en una falta aisalada, Alisson batía a Chemi de tiro cruzado para el 1-0 en el 16' tras una defensa extraña de Waltinho yendo al suelo a tapar. Presionaba el cuadro melonero y antes del descanso, tras una acción protestada, Pablo Ramírez había empatado a la contra. El Kairat reclamaba un penalti de Tomaz que el VAR dejaba sin efecto.
A salida de vestuarios el Jimbee fue de nuevo a por todas. Tomaz y Gon se topaban con Dennis. También Cortés. Y Chemi incluso tras un taconazo de Dener. Era la segunda vez que llegaba con peligro el cuadro kazajo. Al peso, por ocasiones, el Jimbee era muy superior. Pero el electrónico reflejaba un 1-1. Y a cuatro minutos del final llegó el mazazo. Pérdida en ataque, contragolpe del Kairat y Alisson batía por bajo a Chemi. Motta entró a la desesperada como portero jugador y así marcó Dennis, desde campo propio el tercero. Quedaba un minuto, y los de Duda no se rendían. Penalti a medio minuto para el final anotado por el italo-brasileño. Con pocos segundos por delante tuvo el empate el Jimbee pero la pesadilla acabó con el 3-2 definitivo que deja a Cartagena, y también a la Región, sin poder levantar una Champions League.
Este domingo, a las 17:00 horas, se jugará el tercer puesto ante el Sporting de Portugal, que cayó 0-3 frente a Palma. El cuadro balear buscará su tercer trofeo consecutivo.