Loading

El Juzgado de lo Mercantil autoriza al Murcia para que negocie con sus acreedores

Este auto del Juzgado deja en suspenso la petición del Málaga, que solicitó la ejecución de una sentencia favorable para embargar bienes del club grana.

GREGORIO LEÓN
04 AGO 2025 - 18:54
Higinio
El abogado del Real Murcia, Higinio Pérez, en la última junta de accionistas del Murcia. Foto: Gregorio León

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia sigue maniobrando para dejar limitada a lo máximo posible la deuda privada. Una vez liquidado todo el pasivo de naturaleza pública, gracias a las aportaciones de Felipe Moreno, la entidad grana quiere sanearse por completo. El plan de reestructuración fue rechazado por la Audiencia Provincial, que estimó varias impugnaciones presentadas por afectados. Y el Murcia actuó con rapidez para solicitar al Juzgado de lo Mercantil la apertura de un proceso de negociación con los acreedores. El Juzgado acaba de aprobar la petición, de tal manera que el club murcianista tiene a partir de ahora tres meses (excluido agosto, inhábil en el calendario judicial) para concertar acuerdos con sus diferentes acreedores. En caso de no alcanzar pactos con ellos, el Murcia buscará otra solución: presentación de un nuevo plan de reestructuración, en términos diferentes al primero, y presumiblemente, con una quita inferior a las del 95 por 100 formulada. Higinio Pérez continúa estudiando todas las fórmulas legales que permitan al Real Murcia ver su deuda privada eliminada por completo. Y esa es la idea que mueve a Felipe Moreno desde hace varios meses: extinguida la deuda pública, eliminar también la privada. De haber obtenido auto favorable de la Audiencia Provincial, habría quedado reducida a apenas 516.000 euros a pagar en tres años. Actualmente está cifrada en 10.351.707 euros  

La decisión adoptada por el Juzgado de lo Mercantil abriendo el semáforo para que el Real Murcia entable negociaciones con sus acreedores tiene una consecuencia directa, de considerable alcance. Informado el Málaga Club de Fútbol del auto de la Audiencia Provincial que tumbaba el primer plan grana, ha solicitado al Juzgado de Instrucción la ejecución de una sentencia favorable por la deuda que aún tiene el Murcia activa con el club malagueño, según aseguran a Onda Regional fuentes próximas al Málaga. La ejecución podía suponer el embargo de bienes de la entidad grana, pero ha quedado paralizada por la resolución del Juzgado de lo Mercantil. El Málaga deberá esperar.   

Temas
Podcasts destacados