El conjunto blanquiazul suma cinco victorias consecutivas tras haber conseguido sólo tres puntos en las seis primeras jornadas. Sebas López tiene claro que "el primer objetivo sigue siendo la permanencia"
La metamorfosis del Lorca Deportiva las últimas semanas empieza a ser digna de estudio. Ha pasado del antepenúltimo puesto al cuarto en poco más de un mes con un pleno de triunfos, incluidas visitas a campos complicados como Linares, Xerez o Estepona. Los lorquinos estuvieron muy atascados de cara a puerta en las seis primeras jornadas con sólo tres goles y a partir de ahí se han convertido en un equipo muy certero ante el arco rival con diez goles en las cinco fechas siguientes.
El técnico Sebas López pisa tierra firme: "No podemos marcarnos metas irreales, el primer objetivo es conseguir los 42 puntos para asegurar la permanencia, hay que intentar asentar al club en esta categoría y a partir de ahí mejorar, tenemos que seguir con nuestros pilares".
El ahora enrachado Lorca arrancó la temporada con mal pie. Su entrenador no olvida el apoyo que encontró por parte de los dirigentes del club en ese momento: "Los entrenadores dependemos de los resultados, rara vez se te valora el trabajo y estoy agradecido por el respaldo que me dieron. Hay que tener criterio y objetividad, debemos ser realistas y conocer nuestras limitaciones, somos un recién ascendido. No podemos pensar que ahora está todo bien ni que antes éramos una banda".