Loading

El Murcia aplaza la designación de su nuevo director deportivo

El club grana no ha tomado aún una decisión definitiva, que llegará después de Semana Santa.

GREGORIO LEÓN
30 MAR 2026 - 11:13
Breis
Manuel Sánchez Breis, en el Cartagonova. Foto: Diario AS

GREGORIO LEÓN

La designación del nuevo director deportivo del Real Murcia estaba prevista para esta semana. Desde las oficinas de Nueva Condomina se quería resolver la incógnita antes de que llegara Jueves Santo. Pero la decisión es de tal magnitud que en el club no quieren incurrir en ninguna precipitación que lleve a errores. Hasta después de Semana Santa no habrá anuncio. Además, que el equipo todavía no tenga la salvación asegurada es un factor que también se maneja en los despachos del club. El nombre definitivo no está suficientemente horneado. 

Juan Carlos Cordero es el nombre que aparece primero en la lista. Pero no está solo. Igual que ha habido contactos con el cartagenero, también los ha habido con Manuel Sánchez Breis, muy bien posicionado en estos momentos. Felipe Moreno siempre lo ha tenido en gran estima profesional. Para el periodista es Breis. Para el presidente del Murcia, Manolo. Y lo considera cualificado para articular un equipo en Primera RFEF o en Segunda División, porque ya ha confeccionado plantillas para ambas categorías. La llegada de Breis vendría probablemente acompañada por otro nombre: Sívori. Breis tiene en su currículo un ascenso a Segunda.

La tercera opción, en absoluto descartada, es José Manzanera, que después de tres años en la Cultural y Deportiva Leonesa, ha resuelto hace unas horas su contrato y queda liberado por completo. El miércoles, a través de una videollamada, Felipe Moreno, con el director general Paco López a su lado, conversó con él, para estudiar su disposición a asumir la dirección deportiva del Murcia. El club, incluso, le formuló una oferta económica. Como Breis, también puede presumir de un ascenso al fútbol profesional, firmado en la Cultural. 

Felipe Moreno, que pagó ya la nómina el pasado 23 de marzo, una semana antes de que concluya el mes, va a tomar aire antes de la decisión final. Las experiencias con Javier Recio y Asier Goiria no resultaron exitosas. Y quiere que a la tercera sea la vencida.  

 

    

Temas
Podcasts destacados