Loading

El Murcia se ahorra casi medio millón de euros al ganar varios juicios laborales

El Juzgado de lo Social falla a favor del Murcia por el fichaje de Marc Baró. También los tribunales le han dado la razón tras las reclamaciones de Borja Martínez y Guilherme Morais.

GREGORIO LEÓN
07 OCT 2025 - 18:21
Baró
Marc Baró, en su etapa de jugador del Murcia. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Varias victorias en los juzgados han permitido que el Real Murcia no se vea obligado a pagar una cifra superior a los 400.000 euros. Este martes ha llegado la última. El Juzgado de lo Social número 2 de Palma de Mallorca ha fallado en favor del club grana, desestimando la reclamación formulada por el Atlético Baleares, que pedía 160.000 euros al Murcia y otros 160.000 a Marc Baró, al entender que la entidad murcianista fichó de manera ilegal al defensa. Según las alegaciones del Atco. Baleares, el jugador tenía el contrato renovado por jugar un número de partidos, cuarenta y cinco. Pero cometió un error: dio de baja y luego de alta a Marc Baró, y en ese intervalo, el Murcia lo contrató, pudiendo tramitar su ficha. Un proceder estrictamentel legal, según han determinados los tribunales.  

El buen trabajo de los abogados laboralistas del Real Murcia también ha tenido resultados prácticos en otros dos casos. En la etapa de Javier Recio, el club fichó al portugués Guilherme Morais, cuyo contrato quedó resuelto poco después, sin llegar a debutar. El jugador reclamó los 128.000 euros que le correspondían supuestamente por los dos años de contrato firmados, más una cantidad adicional de 9.000. El Juzgado ha dado la razón al Murcia. 

El tercer caso ganado por el Murcia es el de Borja Martínez, quien solo estuvo mes y medio en la plantilla murcianista. Un informe médico hizo que el contrato quedara resuelto, de forma unilteral, y el futbolista acabó en el Sanse. El jugador pidió los 96.000 euros del año de contrato y otros 34.000 en concepto de daños y perjuicios.  La sentencia favorable al Murcia ha sido confirmada por el TSJ y está ahora recurrida en el Tribunal Supremo.  

En total, el club se ha ahorrado 418.000 euros al quedar desestimadas todas estas reclamaciones. 

Temas
Podcasts destacados