Loading

El Murcia de Colunga sí que gana

Primera victoria visitante del curso. Flakus firmó un doblete ante el Betis Deportivo (1-2). Los verdiblancos, con uno menos, llegaron a empatar tras una mala salida de Gazzaniga. El técnico interino resucita a los grana

JOSÉ ANTONIO VERA
02 NOV 2025 - 14:00
El Murcia de Colunga sí que gana
Flakus celebra el 0-1 ante el Betis Deportivo. Foto: Real Murcia
Escucha el audio a continuación
El Murcia de Colunga sí que gana
11:56

El Real Murcia de Adrián Colunga es otra cosa. Ganó en Copa al Antequera, aunque fuera en la tanda de penaltis, y pasó de ronda. Y en Liga, que es lo que cuenta, también lo hizo. Por primera vez a domicilio, el cuadro grana sumó tres puntos. Se impuso al Betis Deportivo (1-2) con un doblete de Flakus. Más allá del marcador, este Real Murcia es otro, con una clara mejora de juego y con más ocasiones en apenas dos encuentros que en el último mes de competición junto. Una victoria que, aunque le mantiene en zona de descenso, le deja a tiro de la zona templada de la tabla.

Tras el inicio con tanteo entre ambos llegó el 0-1 de Flakus. Aprovechando una galopada desde campo propio y ganando la espalda a la zaga. Sonreía el Real Murcia. El esloveno pudo hacer el segundo antes del descanso pero el buen centro de Palmberg no supo aprovecharlo. Después el brasileño marró una ocasión tras una gran triangulación grana. Pero el filial del Betis tenía mucho que decir y Gazzaniga debía emplearse a fondo ante un remate de Gnangoro.

Se le puso de cara aún más el encuentro al equipo de Adrián Colunga cuando Koré veía la tarjeta roja en el 56'. Con ventaja en el marcador y un hombre menos en el rival, era cuestión de tiempo y lógica que sentenciara el equipo grana. Pero este Real Murcia no hace las cosas fáciles. Una falta peligrosa de Cristo en la izquierda provocó el centro con el que Rodrigo Marina remató al fondo de la red haciendo el 1-1 y aprovechando una mala salida de Gazzaniga en dicho centro. No se rindió el equipo grana y Flakus veía como Gismera le privaba de rematar a bocajarro para el 1-2.

Pero este Real Murcia de Adrián Colunga es otra cosa. Juega ordenado, es más sólido en defensa (salvando ese error puntual del meta) y genera en ataque. Un pase al hueco de Juan Carlos Real habilitó el centro de Jorge Mier en línea de fondo y Flakus sólo tuvo que empujar el balón. Esta vez sí. Era el 1-2 y el Real Murcia encarrilaba el choque. Pedro Benito pudo agrandar la ventaja pero no acertó y después en un mano a mano con el portero rival Pedro León cometió un fallo garrafal asistiendo a Pedro Benito cuando estaba en posición de fuera de juego. No hubo que lamentar, no se movió el marcador y el Real Murcia ganó al fin lejos de Nueva Condomina. Donde ahora le esperan dos partidos como local, Nàstic y Teruel.

Temas
Podcasts destacados