Tras el 1-1 ante el Antequera, pasa de ronda después de la tanda de penaltis. Marcó Ekain y Gazzaniga, que regaló el empate, pasó de héroe a villano deteniendo dos penas máximas en el momento decisivo. Y mejoró el juego
 
 El Real Murcia sigue vivo en la Copa. El Real Murcia del interino de Adrián Colunga que dio por fin una alegría a la grada. Derrotó al Antequera, tras el 1-1 y una prórroga, en una tanda de penaltis agónica. Pero con final feliz. Y encima con una mejoría de juego que atisba días de esperanza para una escuadra que vive en zona de descenso liguero y que el domingo, si el cansancio, que fue mucho, no le pasa factura, podría refrendar este nuevo camino ganando al filial del Betis.
El Real Murcia del primer tiempo ilusionó. Desde la normalidad, con los futbolistas en su sitio, con canteranos motivados como Vila o Héctor, y ganando presencia con el paso de los minutos tras un cuarto de hora de tanteo. Alberto González envió un balón al palo y un fallo en una salida de Gazzaniga casi le cuesta al cuadro grana el 0-1. Isaac no lo aprovechó. Pero sí Ekain cuando un balón largo despejado por un central entendió el árbitro que era mano. Penalti anotado por el punta grana.
Adrián Colunga se la jugó, en exceso, con los cambios. Introdujo dos al descanso y tres más a los diez minutos del segundo tiempo. No había red. Y encima un disparo lejano de Edu Sánchez superaba a Gazzaniga quien, caía impotente sobre la línea por culpa de un mal gesto de su pierna izquierda, mientras Nueva Condomina veía boquiabierta, con sus más de 10.000 espectadores, como el balón se convertía en el 1-1. Eso lastró a los grana en cuanto a motivación. El esfuerzo realizado y la falta de ocasiones provocó que no llegará el segundo gol murcianista. Por suerte, el Antequera, salvo en una acción aislada en el 89', tampoco generaba peligro. A la prórroga.
Como ocurrió en el tiempo reglamentario, el Real Murcia fue mejor que su adversario en la primera parte del período extra. Flakus vio como Samu Pérez firmaba un paradón tras su remate y Mier generaba peligro por la banda derecha con sus incursiones. Pero el Antequera resistió esos buenos minutos de la escuadra de Adrián Colunga. Mucha fe y cansancio en los andaluces. Quedaban quince minutos para evitar la temida tanda de penaltis.
Seguían empujando los granas y el Antequera parecía aferrarse más a esa suerte de la pena máxima. Incluso tuvo una falta Pedro León en buena posición, pero el balón se estrelló en la barrera. Se iba acabando el tiempo. Samu Pérez volvía a salvar a los andaluces en una jugada de estrategia con disparo del muleño. Sobre la bocina, un córner botado por Pedro León y mal despejado por un defensa, acababa en el poste. A la tanda.
Marcelo envió el primero al larguero y Pedro León colocó la primera ventaja. Gazzaniga detenía el chut de Adriá Gené... pero Samu Pérez hacía lo propio con Alberto González. Luismi sí que anotaba, en el tercer turno, 'a lo Panenka'. Samu volvía a parar, esta vez el chut de Pedro Benito. Todo igualado de nuevo. Pero Gazzaniga enmendaba su error en el 1-1 del partido y volvía a sacar otro disparo, el de Iván Rodríguez. Flakus vio puerta para colocar el 1-2 tras el cuarto turno. Lo acariciaba. Y Basséle enviaba otro balón al poste para júbilo de Nueva Condomina. Pasó el Real Murcia, que ahora espera un rival del fútbol profesional, quizá un Primera División. Sufriendo, pero con mérito, sigue soñando en Copa.