El club grana despide al entrenador vasco. El siguiente en caer puede ser Asier Goiria. Felipe Moreno está ahora abordando en las oficinas la posible salida del club del director deportivo.
GREGORIO LEÓN
Una de las dos patas del proyecto Real Murcia 2025/26 ha sido serruchada por Felipe Moreno. El presidente grana, a pesar de su renuencia a despedir entrenadores, se ha visto obligado a dar el paso de despedir a Joseba Etxeberria, que ha caído por el imperio de los resultados. Con una victoria sobre nueve partidos, con el equipo segundo por la cola y viendo la zona de 'play off' con catalejo, ni su trabajo en Segunda ni su currículo profesional le han valido para sostenerse ni un día más en el banquillo murcianista.
Felipe Moreno emprendió viaje muy temprano desde Madrid. A las seis de la mañana ya estaba en ruta, con la decisión tomada, después de realizar varias consultas y recabar la información que necesitaba. Y a las once se reunió con Etxeberria para transmitirle la noticia. El ya extécnico murcianista ha expuesto sus argumentos, pero ha entendido, como hombre de fútbol que es, de la situación de la gravedad, con el Murcia hundido en la clasificación.
El crédito que tiene Asier Goiria no es mucho mayor que el del entrenador despedido. Felipe Moreno le imputa una deficiente planificación deportiva. Se siente engañado, y no entiende cómo un equipo de trabajo tan extenso, articulado por Goiria con los colaboradores que trajo expresamente, ha creado una plantilla con déficits tan visibles. El cuerpo le pide también agarrar el serrucho, pero no puede eludir el costo económico, que se añadiría al despido de Etxeberria. Sobre su mesa hay varios nombres para el caso de que determinara echar a Goiria. Uno de ellos, el más demandado por la afición, es Manolo Molina. También aguarda una llamada Juan Carlos Cordero. El presidente, de momento, tiene en la cabeza darle más galones a Pedro Asensio, avalado por los éxitos de las bases del equipo.
A esta hora siguen las reuniones en el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. Felipe Moreno está abordando el futuro de Goiria, junto al resto de sus colaboradores del cuerpo técnico. Felipe Moreno sigue con el serrucho en la mano.
El sustituto de Etxeberria
El Murcia tiene nueva cita el jueves. Y no es menor. La Copa del Rey es un torneo que puede generar ingresos extraordinarios en caso de ir avanzando rondas. Y el equipo entrenará esta tarde, con Adrián Colunga, técnico del filial, bajo la dirección. Esa es la idea. Pero el club se ha puesto a la tarea de buscar el sustituto de Etxeberria. Uno de los nombres que ha circulado es el de Checa. La agencia de representación del entrenador de la Deportiva Minera recibió una llamada desde el club grana, sondeándola. Y así se lo transmitió al entrenador. Checa quiere ser leal al presidente José Blaya, y prefiere no saber nada del asunto. Otra cosa es que el Murcia se ponga en contacto directo con la Minera, club que lo contrató, con cláusula de rescisión incluida. Y así se lo explicó anoche en una larga conversación a Blaya, que está muy tranquilo. Ya el Hércules quiso llevarse a su entrenador, y no lo consiguió. La opción que tiene Felipe Moreno más rentable en términos económicos es recuperar a Fran Fernández, que estaría dispuesto a volver, con determinadas condiciones, con un mejor clima laboral.