El periodista Joost Blaauwhof ha avanzado el acuerdo. El Real Murcia ha oficializado el fichaje. Procede del Den Haag neerlandés.
GREGORIO LEÓN
Gerd Müller es un delantero centro atípico. De apenas 1'70 de altura, con el centro de gravedad muy bajo, se hartó a meter goles en la Alemania de los años 70, la que se encumbró en el estadio Olímpico en el Mundial de 1974, reduciendo a la Naranja Mecánica que lideraba Johan Cruyff. Y el Real Murcia ha atado a un futbolista al que en Breda, su ciudad de nacimiento y crecimiento futbolístico, apodaban Gerd Müller, por su similar tipología futbolística. Esa es la información avanzada por Joost Blaauwhof en el prestigioso medio Voetbal International, que da detalles muy precisos: el acuerdo es total y solo falta que el futbolista pase el reconocimiento médico. El nombre del jugador: Alex Schalk. Y el Real Murcia ha hecho oficial a mediodía la incorporación.
Su itinerario profesional arrancó en el equipo de su ciudad, Breda. Y en 2015 salta al fútbol escocés, fichado por el Ross County. Los once goles que hace en la última temporada le valen un contrato con el Servette, donde estuvo cuatro temporadas. Se marcha dos años a Japón. Y regresa a la Eredevisie para ponerse la camiseta de Den Haag, club al que ha prestado sus servicios durante las últimas dos campañas, firmando un total de dieciséis tantos.
¿Cómo juega Schalk?
"Schalk es un delantero enérgico que también puede jugar de centrocampista ofensivo. Es rápido y tácticamente inteligente. Disfruta de la presión y tiene un olfato de goleador muy alto. En el Ross County marcó el gol de la victoria en la final de la Copa de Escocia. Jugando con el Servette logró el ascenso de categoría y luego se clasificó para jugar competiciones europeas. También ganó un trofeo con el Urawa Red Diamonds, en Japón, y marcó en el Mundial de Clubes. Finalmente el equipo japonés cayó en semifinales contra el Manchester City de Guardiola", cuenta a Onda Regional Joost Blaauwhof, el periodista que ha dado la primicia.
Blaauwhof añade un dato curioso: "Uno de sus mejores amigos es Gaël Clichy, con el que jugó en Suiza y todavía mantiene contacto. Aprendió mucho de Clichy. Adoptó un estilo de vida vegano y empezó a realizar trabajos extra para prolongar su carrera".