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El Murcia hace números para estudiar el fichaje de Balotelli

Felipe Moreno ha celebrado este miércoles una reunión con Asier Goiria, que va a evaluar los pros y contras de la operación. La campaña de abonos arrancará el 1 de julio.

GREGORIO LEÓN
25 JUN 2025 - 22:20
Balotelli
Mario Balotelli, en un partido con la selección italiana. Foto: Diario Olé

GREGORIO LEÓN

Ni es una formulación quimérica ni una fantasía novelesca. Ni una ensoñación. El fichaje de Mario Balotelli por el Real Murcia entra en el escenario de lo real. La posibilidad, adelantada por el diario La Verdad, ha sido estudiada este miércoles en una reunión que han celebrado Felipe Moreno y Asier Goiria en las oficinas del estadio Nueva Condomina. El presidente le ha trasladado al director deportivo el ofrecimiento que recibió en una cena celebrada el viernes por la noche, en Madrid. El dirigente cordobés preguntó por el precio del futbolista, que se saldría de la media de la plantilla que prepara el Murcia para el curso próximo. Pero la incorporación de diferentes variables podría hacer encajar los números, que ya hace el club grana calculadora en mano. 

El sueldo de Balotelli está por encima de las percepciones de cualquier jugador del Murcia. Sin embargo, los agentes futbolísticos que se reunieron con Felipe Moreno en la citada cena del fin de semana le transmitieron la posibilidad de incorporar al contrato otros conceptos. Y con ellos, la operación sería viable económicamente. Balotelli se llevaría un porcentaje de las camisetas vendidas en la tienda oficial, con su nombre. Tendría una prima adicional en caso de ascenso a Segunda División. Y el propio jugador italiano traería patrocinadores que completarían el costo de una operación que en modo alguno se descarta en la zona noble de Nueva Condomina. Goiria no ha rechazado el ofrecimiento, en absoluto. Felipe Moreno le ha subrayado esta tarde que le hará llegar todas las propuestas susceptibles de estudio, y que la última palabra siempre la tendrá la dirección deportiva, sin injerencias de ninguna clase. El fútbol español ofrece numerosos ejemplos de jugadores de renombre, a priori solo alcanzables para entidades punteras, los grandes ricos del fútbol mundial, y que sin embargo, acabaron vistiendo camisetas inesperadas. Un caso reciente, el de Falcao en el Rayo Vallecano. 

El Murcia va a estudiar desde todos los ángulos esta operación. No solo la mira en términos económicos, sino también deportivos. El estado de forma de Balotelli es uno de los puntos que puede acelerar, o descartar el fichaje. Y Asier Goiria, con plena soberanía, haciendo una labor de garbillado de todas las opciones que le concede el mercado, le dará calor o no a esta oportunidad de mercado que ha surgido. Y siempre sin cometer excesos económicos ni incurrir en imprudencias presupuestarias. La cifra asignada para fichajes será similar a esta última campaña, con una posible desviación al alza del 10 por 100, ya contemplada por el Consejo de Administración.

Tranquilidad con el nuevo entrenador

Asier Goiria le ha trasladado el presidente Felipe Moreno por dónde va el tajo en la negociación con Fran Fernández. El entrenador pide todo; el Murcia no accede. Y las posiciones siguen lejanas. Embarrancada la resolución del contrato del entrenador almeriense, Joseba Etxeberria piensa en grana. Es un entrenador de prestigio, que ahora ha suscitado las apetecencias del Mirandés, pero le dio la palabra a Asier Goiria, y la va a cumplir. En las oficinas del club hay tranquilidad. Eso sí, la entidad quiere tener oficializado ya el nombre del nuevo entrenador cuando se ponga en marcha la campaña de abonos, el próximo 1 de julio. Un día antes se celebrará una reunión extraordinaria de la Federación de Peñas, con la que el club quiere ir de la mano en la nueva temporada. Felipe Moreno ya ha hecho la digestión completa de la decepción por el no-ascenso de categoría, y ha salido de la reunión con Goiria rebosante de optimismo. El presidente murcianista habla de "proyectazo" para el nuevo curso, y se marca inicialmente la meta de los 16.000 abonados, pero maneja un dato que le hace prever que ese registro se pueda romper: los miles de seguidores de menos de 30 años que le han guardado fidelidad al Murcia en el ejercicio futbolístico aún vigente. Por eso el abono joven será el producto estrella de la campaña de abonos. 

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