Loading

El Murcia ingresa en la oscuridad

El equipo grana, que perdió por 0-2 ante el Algeciras, lleva tres partidos sin ganar y sale de la zona de 'play off'.

GREGORIO LEÓN
25 ENE 2026 - 16:41
Flakus
Flakus, en el suelo. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Nueva Condomina no es un refugio. Es un cadalso al que se sube el Murcia con frecuencia, para desespero de su hinchada, que va de disgusto en disgusto. El aura que nimbada a Adrián Colunga ha desaparecido. Y el equipo ha sido expulsado del 'play off' por el Algeciras. Tres partidos sin victoria, con el pobre balance de un punto sobre nueve posibles. Ni siquiera las piezas que ha agregado a su plantilla la comisión deportiva aportaron las soluciones que demandaba la noche. Víctor Narro, Óscar Gil y Joel Jorquera se perdieron en el ejercicio de impotencia generalizado.

Tuvo burbujas el Real Murcia en los minutos de principio. Flakus estuvo a punto de cazar un servicio de Pedro Benito, siempre ardoroso. Pero el Algeciras fue poco a poco apropiándose de los espacios, enfocado en detectar las debilidades locales. Y un centro desde la izquierda dejó en evidencia a Óscar Gil, que permitió que Manín le ganara la posición y batiera a Gazzaniga, indefenso. Ya antes había habido un aviso, pero Turrillo, solo en la frontal del área, mandó la pelota desviada. La reacción grana no fue la adecuada. El Algeciras, bien estructurado, no ofreció grietas. Hasta parecía cómodo invitando al Murcia a bombear balones, que peleaba Flakus, solitario en la porfía. La única concesión que hizo fue en una falta pegada al área. Victor Narro la malgastó. 

Adrián Colunga se apercibió de que el mecanismo chirriaba. Quitó músculo y sacó cerebro. Juan Carlos Real reemplazó a Sekou. Y un chispazo encendió las gradas. David Vicente casi le dobla los guantes al portero del Algeciras. Sin embargo, una contra mortal de los visitantes puso el 0-2. Daniel Garrido marcó a placer. Los cambios se sucedían. Sylla, Palmberg, Jorquera... Pero ninguno de ellos se atrevía a modificar el curso de los acontecimientos. Ya no había pensamiento ni orden. Solo corazón. Y ninguna puntería o suerte. Ciento un minutos no sirvieron ni para marcar un gol. Otra nueva decepción. Un ángel negro vive en Nueva Condomina. 

Temas
Podcasts destacados