Loading

El Murcia se autolesiona en Alcorcón

El equipo grana, que se quedó con diez a los veintisiete segundos, pierde por 1-0 y queda en mitad de tabla, empatado a puntos con el Cartagena.

GREGORIO LEÓN
15 FEB 2026 - 20:30
Ortuño
Juanto Ortuño, con la pelota controlada. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

El Murcia decidió suicidarse antes del derbi. Nunca antes, en toda su historia, le habían expulsado un a jugador antes. A los veintisiete segundos Gazzaniga se fue a la calle. El hecho inaudito se vio acompañado después por una acción desgraciada del suplente del argentino, Diego Piñeiro. Expulsión en el primer minuto y autogol. Así era imposible salir vivo de Alcorcón. Ni épica ni heroica. Ni Homero ni Hércules ni nadie, que la mitología te ayuda cuando ella quiere. Y este domingo no quiso. El destino estaba escrito. El equipo no gana en la Comunidad Autónoma de Madrid hace casi veinte años.  

Todo el guion saltó por los aires a los veintisiete segundos. Al Alcorcón buscó el juego directo para la carrera de Vladys. Jorge Sánchez, lento, no lo vio venir. Y Gazzaniga tuvo que abandonar el área para evitar males mayores. Pero llegaron, porque el árbitro, aplicando el reglamento de último jugador y ocasión manifiesta de gol le sacó la tarjeta roja. A partir de ese momento comenzaba otro partido. El Murcia se vio obligado a hacer un ejercicio de supervivencia. Aguantó como pudo el hostigamiento del rival, que estuvo a punto de marcar en un balón filtrado a Omar. David Vicente le quitó el balón de la punta de la bota. 

Las circunstancias sobrevenidas exigían a Adrián Colunga a afinar en los cambios, a fin de darle el mayor vigor al equipo. Por eso sacó a un velocista como Flakus por Juanto Ortuño, con menos ritmo competitivo. Y a Isi Gómez, alineándolo en el pivote junto a Sekou, sacrificando a Álvaro Bustos. Pero da igual la pizarra cuando hay errores groseros. Un córner, el noveno del Alcorcón, dejó una jugada muy dolorosa. Diego Piñeiro se alzó y en vez de embolsar la pelota, la metió para adentro. Las complicaciones se multiplicaban. Y aunque el entrenador grana tiró de Pedro León, por si en alguna falta o saque de esquina podía el muleño remediar la derrota, el resultado se mantuvo hasta el final. El Murcia lleva cinco jornadas sin ganar, y se presenta en el derbi empatado a puntos con el Cartagena.      

Temas
Podcasts destacados