Loading

El Murcia se duerme en Ibiza

El equipo grana pierde en Can Misses (2-0) y queda en zona 'play off', pero ya a once puntos del líder. Debutaron Víctor Narro y Óscar Gil.

GREGORIO LEÓN
18 ENE 2026 - 16:44
Flakus
Flakus, después de fallar una ocasión. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

El Murcia se suicidó en Can Misses. De nada sirvieron las advertencias repetidas de Adrián Colunga, avisando de los peligros de dejar respirar a jugadores del Ibiza abastecidos de un talento innegable. La defensa, huérfana de Alberto González, pero reforzada por Óscar Gil, se tomó la tarde libre. No tiró bien el fuera de juego en el 1-0. Y fue espectadora del 2-0. Demasiado fácil para el Ibiza. A los de la camiseta grana les sobró candidez y les faltó fuego. Esta derrota no expulsa al Murcia del 'play off', pero sí le coloca ante la evidencia de que el ascenso directo empieza a tener la textura de un sueño quimérico, con el Sabadell, a ritmo militar, ya a once puntos. La Primera RFEF pide siempre dar el máximo. Y más a un Murcia cuyos números en la etapa de Etxeberria fueron pavorosos. Ni siquiera la reacción briosa de Colunga ha sido suficiente para que la cabeza quede cerca. Con el asturiano en el banquillo, los grana habían hecho pleno fuera de casa. Cuatro de cuatro. Hasta la tarde lluviosa de Can Misses. Una bofetada de realidad.   

Nada de los primeros minutos presagiaba el desenlace final. Los grana, ocupando adecuadamente todos los espacios, tuvieron el gol ya a los siete minutos. Pero Flakus levantó la pelota ante la salida del portero, y Kembo, bajo los palos, frustró el 0-1. Superado el susto, empezó a carburar el Ibiza. Y encontró huecos en una defensa enemiga que ofrecía grietas. Davo se coló entre los centrales e hizo caja. Al borde del descanso, otra vez con la zaga murcianista laxa, Iago Indias puso el 2-0 en el marcador. 

El Real Murcia, después de pasar los minutos del descanso en el rincón de pensar, salió resuelto a modificar el curso del partido. Acumuló tres ocasiones consecutivas. Víctor Narro, ya en el campo, Flakus y Pedro Benito, buscaron el premio. Colunga buscó más soluciones en el banquillo. Pedro León, ausente en los dos últimos encuentros, saltó al verde. Pero los cambios no operaron la mejoría deseada. Antes al contrario. Se deshilachó el Murcia. Fue perdiendo filo y fe. Y como consecuencia directa, pie para alcanzar al primero, un Sabadell que no le da esperanza a nadie.  

     

Temas
Podcasts destacados