El club confía plenamente en Adrián Colunga, y no tiene previsión de fichar un director deportivo.
GREGORIO LEÓN
Sin prisa alguna para fichar director deportivo, sin que siquiera aparezca entre sus planes a corto plazo, el presidente del Real Murcia Felipe Moreno se había marcado el objetivo de ir dándole todas las herramientas posibles al entrenador Adrián Colunga. La salida prematura de Joseba Etxeberria y el equipo de colaboradores de Asier Goiria, dictada por los pésimos resultados, dejó varias vacantes que era necesario cubrir cuanto antes. Dicho y hecho. Ya está trabajando para el Real Murcia Rafa López, que tendrá las funciones de segundo entrenador de Adrián Colunga, con el que coincidió en el Getafe, como futbolistas ambos. El año pasado desempeñó también tales funciones de ayudante en el Real Ávila.
Esta semana ya empezará a trabajar en sus nuevas competencias en el equipo grana.
El siguiente paso que podría dar el Real Murcia será anunciar la continuidad de Colunga hasta final de curso. En el club ya se maneja la decisión de quitarle la etiqueta de provisionalidad al cargo asumido desde la caída de Etxeberria. Con él en el banquillo el equipo ha conseguido siete de nueve puntos posibles, además de la eliminacion del Antequera en la Copa del Rey, que igualmente debe aparecer en su hoja de servicios. Que el Murcia haya aprobado el fichaje de Rafa López, petición expresa de Colunga, es más que una prueba indiciaria del próximo movimiento que puede estar preparando el club: el anuncio oficial de que el entrenador asturiano asume el banquillo de forma definitiva hasta el 30 de junio.
Rafa López fue jugador profesional durante diecisiete años. Estuvo apartado dos años del fútbol. Pero el gusanillo se le removió por dentro. "El segundo es una figura menos visible, pero es una figura muy importante. Hay segundos entrenadores que siempre lo son y hay primeros que sin su segundo no serían lo mismo. Es una labor que quizás se ve menos pero que hace mucho. Un cuerpo técnico que te exija, que aporte crítica constructiva es vital para hacerte mejor entrenador", explicó, en una entrevista concedida al Diario de Ávila.
El nuevo segundo entrenador del Real Murcia tuvo la posibilidad de trabajar con Víctor Valdés, cuando el exportero del Barcelona arribó al equipo castellano, y así lo anunció oficialmente el Real Ávila, pero Rafa López desestimó esa opción. Ahora sus nuevas ocupaciones estarán en el Murcia.