Loading

El Murcia tiene en la diana un mediocentro sub-23

El Tenerife impuso unas condiciones inaceptables para que Calavera jugara cedido en el equipo grana. La comisión deportiva también busca un delantero sub-23, pero ninguna opción convence.

GREGORIO LEÓN
23 ENE 2026 - 21:28
Pedro Asensio
Pedro Asensio, junto a Felipe Moreno, el día de la renovación de su contrato. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Las condiciones exigidas por el Tenerife para la cesión de Josep Calavera eran inaceptables. El club tinerfeño, con su director deportivo Manu Guil a la cabeza, marcó unos requisitos económicos que tumbaron la operación, a pesar de que el jugador se inclinaba por jugar en Nueva Condomina. El Tenerife exigió al Real Murcia que Calavera jugara el 90 por 100 de los minutos, y en caso contrario, la penalización para el club grana estaría muy por encima de los 100.000 euros. Una cifras que no guardan relación alguna con la categoría de la Primera RFEF, y ante las que el Murcia se retiró de la puja. Pero esto ha generado un nuevo problema: el imperativo de explorar todas las posibilidades que ofrezca el mercado. Porque está fuera de cualquier debate que el equipo debe reforzarse con un mediocentro. Y en ello anda Pedro Asensio y la comisión deportiva murcianista. Tiene la acotados tres nombres, con negociaciones entabladas desde hace unos días, que debieran recibir un impulso definitivo este fin de semana, para quedar concretadas, el lunes. Ese día debe caer un mediocentro sub-23.     

Las opciones que concede el mercado para darle más vigor a la delantera, por contra, no terminan de convencer. No hay ningún jugador que enamore, por utilizar la expresión de un miembro de la comisión deportiva. 

La búsqueda de un central se ha detenido. La recuperación de Alberto González no requerirá demasiado tiempo, y en menos de un mes, si no hay contratiempos, estará en disposición de ser utilizado por Adrián Colunga. 

Temas
Podcasts destacados