El jugador estuvo a punto de fichar por el Granada. El Murcia y el agente de Toral concretan los últimos puntos de la salida del extremo, que firmará un contrato de tres años con el Betis Deportivo.
GREGORIO LEÓN
Carlo Ancelotti ya se fijó en el. Fue en 2021, viajando a San Mamés para disputar un partido ante el Athletic de Bilbao. En ese momento Diego Piñeiro era juvenil, y se había fogueado en la Youth League. Con Lunin fuera de combate por la covid y el portero del Castilla Luis López lesionado, el entonces entrenador del Real Madrid lo reclamó para hacer de suplente de Courtois. Había llegado siete años antes a La Fábrica, procedente del Nuevo Vicálvaro.
El jugador estuvo a punto de ser fichado por el Granada. Todos los contratos estaban redactados, pero aún faltaba la firma. Y en un giro de trama por completo inesperado, la operación se cayó. Y entonces apareció el Real Murcia, que se ha aprovechado de la situación para conseguir un portero joven, de solo veintiún años, para discutirle la titularidad a Gazzaniga. El fichaje está prácticamente concretado en todos sus términos.
Durante el último curso jugó un total de ocho partidos con el Real Madrid Castilla, bajo la tutela de Raúl González. Y coincidió con Antonio David, otro del filial blanco que vestirá la camiseta grana esta temporada.
El interés del Murcia por contratar a Piñeiro fue adelantado por Radio Murcia.
Toral, acuerdo cercano para su salida
De forma paralela, el Real Murcia y el agente de Antonio Toral han negociado durante las últimas horas para llegar a un punto de casi acuerdo para que el extremo de Pliego resuelva su contrato con la entidad grana. La cláusula de rescisión de 750.000 euros no será abonada íntegramente, y la cantidad pactada ronda los 300.000 euros. Pero el Murcia se quedará, de acuerdo a los puntos negociados, con el derecho a un porcentaje en caso de traspaso futuro del jugador del Betis a otro club. Las dos partes son cautelosas, algo natural teniendo en cuenta el clima de desconfianza que se ha generado durante las últimas semanas. Pero si no hay ninguna sorpresa inesperada, quedará en las próximas horas extinguido el contrato que actualmente une a Toral con el Murcia, y el futbolista firmará uno nuevo con el Betis con una duración de tres años.