El club grana ha replanteado a los responsables municipales la opción de recuperar Nueva Condomina como posible sede del Mundial 2030.
GREGORIO LEÓN
Juanjo Fernández, vicepresidente del Real Murcia, ha celebrado esta mañana varias reuniones con responsables del Ayuntamiento de Murcia, con el objetivo de buscar una solución a los atascos que se producen a la entrada y salida del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca cada partido. Según cuenta el vicepresidente grana a Onda Regional, el acceso a la autovía hacia Murcia es factible, y el Ayuntamiento está en disposición de asumirlo para la próxima legislatura. Sin embargo, el acceso en dirección a Alicante es inviable.
Mientras que llegan esas soluciones urbanísticas, ambas partes trabajan en fórmulas provisionales, como habilitar un carril adicional en la autovía los días de partido y aumentar el número de policías locales pendientes del tráfico.
Según Juanjo Fernández, el Ayuntamiento está dispuesto a retomar el proyecto Mundial 2030, para que Nueva Condomina sea sede, tras la petición formulada esta mañana por la entidad murcianista. Se han caído algunas sedes y eso propiciaría que se pusieran de nuevo en pie las opciones de Murcia. De eso ha hablado el consejero grana con la vicealcaldesa Rebeca Pérez.
El miércoles de la próxima semana se celebrará un nuevo encuentro entre las dos partes.