"Por mí no hay problema", le ha comentado Víctor Gálvez a Juanjo Fernández en conversación que ha tenido lugar esta mañana.
GREGORIO LEÓN
La conversación se ha producido esta misma mañana. El vicepresidente del Real Murcia Juanjo Fernández ha telefoneado a Víctor Gálvez, y le ha planteado la necesidad de resolver el contrato de patrocinio de la empresa Praxa Reale Estate, firmado hace diez días. "Por mí no hay problema", le ha respondido el expresidente de la entidad grana. El consejero le ha explicado a Gálvez los motivos que impulsaban al Murcia a dar este paso: el enfado extraordinario en la afición murcianista, que se ha patentizado incluso en la fachada del estadio con una pancarta de dimensiones considerables colocada anoche. "Gálvez fuera del Murcia. No todo vale", se podía leer en el texto de dicha pancarta.
"Le he dicho a Juanjo, el directivo que me ha llamado, con Felipe Morno a su lado, que conmigo no tenían lío. Y hemos quedado en que el lunes me devuelven el dinero y asunto arreglado", explica Gálvez a Onda Regional . La cifra por la que se cerró el acuerdo de patrocinio entre el Real Murcia y Praxa es, según algunas fuentes, de 72.000 euros. Otras fuentes rebajan esa cifra a 50.000.
"Víctor, nosotros nos debemos a nuestra afición, ellos son los que mandan, y nos vemos obligados a dar este paso, pidiendo que quede revocado el contrato. La verdad, no sabíamos hasta qué punto hubo en 2018 tantas discrepancias entre vosotros y los aficionados. Y claro, nosotros debemos siempre escucharlos", le ha comentado Juanjo Fernández. La respuesta de Víctor Gálvez ha sido clara: "Yo solo quería ayudar. Pero si no me dejan, no pasa nada".
Después del anuncio oficial hecho por el Real Murcia en la tarde de este jueves, la irritación fue creciente. Las redes sociales no ofrecen una fotografía exacta, pero sí, en medio del ruido que siempre generan, pulsan un estado de ánimo. Y además de la cascada de mensajes que recibió la noticia en X desde su publicación por la entidad grana, hubo reacciones varias, todas en la misma dirección. Reacciones de perplejidad y exigencia de rectificación inmediata. Una de ellas, la de la Federación de Peñas del Real Murcia. Otra, la del expresidente Txema Almela, quien vivió en primera persona aquellos tiempos extremadamente delicados que pusieron al Murcia al borde de la extinción.
Las reacciones
Federación de Peñas: "Desde FEPEMUR en defensa como siempre del Real Murcia instamos a los actuales dirigentes del Club a reconsiderar mantener ninguna relación comercial a nivel de patrocinio, con la empresa PRAXA cuyo fundador y gerente es parte de la familia GÁLVEZ, la cual dejó en situación casi terminal a nuestro querido club, al cual salvó y dio vida el murcianismo pulsera a pulsera. Pediremos como siempre todo tipo de explicaciones y solicitamos sea revocado dicho acuerdo, el cual damos por hecho ha sido llevado a cabo desde el desconocimiento".
Txema Almela: "El Real Murcia tiene interpuesta una denuncia contra Víctor Gálvez por presunta administración desleal y apropiación indebida, en la que yo mismo tuve que ir a declarar como testigo. No es de recibo admitir publicidad de su empresa inmobiliaria".
Pablo Guzmán: "Prefiero pudrirme en 1ªRFEF que volver a tener cerca a quienes nos amenazaron, insultaron, cortaron la luz, se rieron de nosotros y casi nos hacen desaparecer".