Después de la oferta del Alverca, el futbolista ha recibido estos últimos días más intereses de otros clubes extranjeros, además de la posibilidad de un Segunda División andaluz.
GREGORIO LEÓN
Un puñado de equipos se ha interesado en la situación de Pedro Benito. Entre ellos, el NK Istra de Croacia, además de dos clubes de Polonia, todos vivamente interesados en contratarlo. Pero la intención que tiene el delantero grana, a día de hoy, es cumplir su contrato con el Real Murcia. El Alverca de Portugal también se ha movilizado para ficharlo, según información adelantada por Radio Murcia.
Las ofertas del mercado internacional, en algún caso concreto, quintuplican lo que gana actualmente en el club murcianista. Su salario es uno de los más bajos. El delantero prioriza seguir vistiendo la camiseta grana, siempre y cuando tenga un rol y una jerarquía importantes en el equipo. Pedro Benito se siente feliz en el Murcia, pero es consciente de que el mercado se va a mover mucho en los próximos días, con opciones abiertas de que pueda haber un giro de trama y acabe en otro equipo. Le puede tentar la posibilidad de jugar en Segunda, pero no se ha concretado lo que de momento ha sido solo la expresión de un interés por contar con sus servicios. Y además, en su cabeza hay una obsesión: ascender al fútbol profesional en el Real Murcia.
Asier Goiria ya le ha transmitido a la agencia de representación que tanto él como director deportivo y Joseba Exeberría cuentan con Pedro Benito. Y se lo han dicho, sin vacilaciones ni dudas. El entrenador considera al gaditano una pieza muy útil. Y atendiendo a los mensajes que se lanzan desde el club del papel que tendría en el curso 2025/26, Pedro Benito se inclina por resistir a tentaciones y cumplir con su sueño de triunfar en el Murcia.
La cláusula de Pedro Benito es alta, impagable por cualquier de los clubes interesados, con lo cual debería abrirse un periodo de negociación en caso de que el jugador cambiara de opinión y decidiera buscar nuevos retos profesionales.