El conjunto albinegro desaprovechó el primer match ball para cerrar la eliminatoria y buscará el pase a la Final Four de ascenso a la ACB en Sevilla
El Odilo CB Cartagena perdió el cuarto encuentro de la eliminatoria frente al Real Betis en un Palacio de Deportes abarrotado. Los albinegros fueron por detrás en el marcador todo el partido, pero dieron la cara hasta el final con un derroche de fe y energía que no tuvo el premio de la victoria.
Tras un buen inicio de encuentro con dos triples de Hermanson, el equipo cartagenero encajó un parcial de 0-17 y tuvo que ir a remolque el resto del primer cuarto (15-29). El Odilo apretó en defensa y, liderado por un inspirado Álex Jordá, imprimió un ritmo muy alto al partido para acortar distancias antes del descanso (40-48).
La segunda parte comenzó de la peor forma posible para los albinegros con dos triples de Rubén De la Torre, pero el Odilo tiró de carácter para reaccionar. Los de Jordi Juste entraron en combustión y con un buen trabajo colectivo hicieron dudar al Betis (57-63).
El cuadro andaluz aguantó el empuje local y mantuvo el control del partido hasta los cuatro últimos minutos del partido. El atrevimiento de Van Eick y dos buenas acciones de Balastegui y Adrià Domenech metieron de lleno al conjunto cartagenero en el partido (80-82), pero el desacierto en los tiros libres alejó al equipo del triunfo y de la hazaña de meterse en la Final Four. El próximo viernes, último capítulo de la serie.