En concreto ha descendido 2,8 puntos, casi el doble del conjunto del país, lo que supone una bajada total del 23 al 20%, según ha informado la directora del Servicio de Empleo y Formación, Severa González
REDACCIÓN. Murcia
Este descenso recorta distancias con respecto a la tasa de paro femenino nacional, que se sitúa por encima del 17%, lo que significa que la Región está a 3,36 puntos de converger con la tasa de desempleo femenino en el pais. Los sectores donde se producen más contrataciones son el de la industria, agricultura y sobretodo el sector servicios. Así lo ha explicado la directora del Servicio de Empleo y Formación, Severa González.
Entre abril y junio, la recuperación del paro entre las mujeres ha sido mayor que entre los hombres, y ha pasado al 13 por ciento, lo que supone una diferencia con respecto a la tasa masculina de 7'41 puntos, frente a los 8'36 puntos del primer trimestre. Por otra parte, González ha anunciado que se trabaja en un pacto para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Región.