Con una inversión plurianual de 1.140.000 euros avanza de forma definitiva el proyecto, que contará con tres pistas de tenis y dos de pickleball. Según el concejal Noguera "será un impulso del deporte base en Murcia"
Paso definitivo el dado por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia para la creación de la Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz. El concejal de deportes Miguel Ángel Noguera explicó como finalmente se hará una inversión plurianual de 1.140.000 euros (inicialmente estaba previsto que fueran 850.000) e irá ubicada en el Polideportivo El Palmar II. Allí se instalarán tres pistas de tenis y dos pickleball. En dicha cantidad se incluyen partidas para la mejora del entorno del complejo, con nuevos accesos, aseos adaptados, espacios infantiles o aparcamiento de 44 plazas (dos de ellas para personas con movilidad reducida).
La idea del Consistorio era la de que la Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz estuviera en marcha ya en el primer semestre de 2025, como se comentó en su presentación del proyecto en febrero del año pasado. Pero con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento se podrán acelerar al fin las obras. El edil afirmaba que "será un impulso para el deporte base en Murcia". Esta ciudad deportiva estará gestionada por la Fundación Carlos Alcaraz y albergará campeonatos de tenis y partidos de exhibición.