Saveljich hizo el primer gol, puso emoción empatando el Algeciras y Flakus, de penalti, cerró el 2-1 que permite a los granas ser segundos. Si gana a los tarraconenses se jugará subir ante el Real Sociedad B o el Mérida
El Real Murcia jugará el playoff, una vez asumido que el Ceuta se llevó el ascenso directo, de la forma que quería. Siendo segundo de su grupo tras ganar, no sin suspense, al Algeciras (2-1) con un estadio menos poblado de lo habitual, con 9.876 espectadores. Y su rival, en la primera de las dos rondas, será el Nàstic de Tarragona. Si lo supera, el último peldaño para volver al fútbol profesional, pasaría por batir al filial de la Real Sociedad o el Mérida, que adelantó finalmente al Antequera.
Se complicó la tarde más de lo previsto. El Ibiza no tardó en dar forma a su goleada ante el Ceuta (5-0) y Fran Fernández, como dijo en la previa, asumía que los suyos no recibirían favores. Saveljich, de cabeza al segundo palo tras centro de David Vicente con la zurda, abría el marcador. Sin embargo, Merchán, aprovechando un desajuste defensivo en la marca llegaba por la izquierda para batir a Gazzaniga.
Ya en los últimos instantes, cuando la gente se hacía a la idea de que el equipo sería tercero después de que el árbitro no pitara un claro penalti sobre David Vicente, el colegiado sí lo decretó en el 90' tras una acción entre Toral (que volvió a jugar) y Paris Adot. Flakus tomó la responsabilidad y batiendo a Lucho firmaba el 2-1. Se consolida así un playoff en el que, al ser segundo, cualquier empate tras prórroga, favorecerá al conjunto grana.